tablet windows 10 portatil tactil

tablet windows 10 portatil tactil

Software

Cómo reinstalar Windows 10 fácilmente con la nueva herramienta de Microsoft

La nueva herramienta de Microsoft permite Reinstalar Windows 10 de manera sencilla y sin pulsar más de tres botones.

26 enero, 2018 12:11

Noticias relacionadas

Windows 10 es el sistema operativo más sencillo de Windows a la hora de restablecer. Ni siquiera hace falta usar la partición recovery del sistema, pues el propio Windows incluye una opción tanto para restablecerse de una manera totalmente limpia como para hacerlo pero manteniendo tus archivos. Y ahora, incluso, el proceso es mucho más sencillo, pues Microsoft ha publicado una nueva herramienta para hacerlo.

De hecho, la nueva herramienta cumple las mismas funciones que la utilidad anterior, pero es más accesible y solamente tenemos que pulsar tres botones, literalmente. Nos ahorramos unos cuantos pasos y, sobre todo, confundir términos como restablecer o restaurar, que no son lo mismo (en este caso, solo tenemos la opción de restablecer, que es lo que buscamos.

Cómo restablecer Windows 10 con Windows 10 Refresh Windows tool

La nueva herramienta, llamada Refresh Windows Tool o Microsoft Refresh Windows (Configuración de Windows 10 en español) se puede descargar desde la web de Microsoft y pesa apenas 37 KB.

Al ejecutarlo, tendremos que hacerlo con permisos de administrador (clic derecho, Ejecutar como Administrador). Es probable que nos solicite la contraseña del administrador si no somos nosotros. Esto es muy importante, pues, de lo contrario, la aplicación nos avisará de que necesita ‘elevación’ (permiso de administrador, en este caso la traducción se ha realizado literalmente).

windows 10 restore tool restaurar windows 10

windows 10 restore tool restaurar windows 10

Una vez ejecutada, aceptamos los términos y condiciones, elegimos la opción que queramos e iniciamos el proceso. En las opciones tenemos dos: conservar solo archivos personales (los programas, bloatware y todo aquello que no venga con Windows 10 o que no sea un archivo personal, se eliminará); o no conservar nada, de modo que es como si instalásemos Windows 10 de fábrica (tampoco estará incluido el bloatware del fabricante).

restaurar windows 10

restaurar windows 10

Entonces se descargará una imagen del sistema (no podremos usar una que tengamos descargada previamente), por lo que necesitaremos conexión a Internet. La imagen tendrá un peso aproximado de unos 3 GB. Se descargará en segundo plano (podremos seguir utilizando el ordenador mientras) y una vez esté descargado tendremos la opción de instalarlo o aplazarlo.