chrome-google

chrome-google

Software

Descarga ya Chrome 64, con bloqueador de ventanas emergentes y mejoras de seguridad

Chrome 64 llega con importantes mejoras de seguridad y funciones para mejorar la experiencia de usuario en navegación.

25 enero, 2018 12:22

Noticias relacionadas

Google Chrome 64 ya está disponible para todo el mundo. Días después de actualizarse en su versión móvil, el navegador web de Google lo hace también en su versión de escritorio para Windows, Mac y Linux.

Con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo (el navegador web más utilizado en el planeta), cualquier cambio que Google realice sobre Chrome afecta a una gran parte de las personas que navegan por la Red. En Google Chrome 64 no solo se incluyen mejoras de seguridad, también un sistema de bloqueo de pop-ups más avanzado para mejorar la experiencia de navegación.

Chrome 64 para Windows, Mac y Linux

Como con cada actualización, desde Google detallan las novedades de esta versión y, en concreto, Chrome 64 incluye hasta 53 soluciones de seguridad y bugs encontrados. Esto es espcialmente interesante porque algunas de ellas están dirigidas a mitigar y reducir el riesgo de explotar las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, que han sido las grandes protagonistas en materia de seguridad en este inicio de 2018.

Por otra parte, continúan los cambios por parte de Google centrados en la mejora de la experiencia de usuarios al navegar por Internet. Con Chrome 64 llega también un bloqueador de pop-ups (es decir, mensajes emergentes), así como un bloqueador de páginas en segundo plano. Por ejemplo, es muy habitual que en algunas páginas (sobre todo de descargas y contenidos ilegales), abran sin nuestro permiso multitud de pestañas o ventanas en segundo plano al pulsar algún botón o texto.

popup bloqueador chrome

popup bloqueador chrome

¿Tienes una web y está afectada por estas medidas? Se debe a que Google considera que en ella se realizan experiencias abusivas y dispone de un

Soporte HDR y bloqueo de sonidos

En teoría, Chrome 64 también incluiría la función por defecto de detener la reproducción automática de contenidos con sonido, pero parece que todavía no está activo porque hemos comprobado que sigue sucediendo. Por último, esta última versión despliega el soporte de vídeo HDR en Chrome para Windows, como os contamos aquí con detalle:

Puedes descargar Google Chrome 64 directamente desde su web oficial, actualizar tu actual versión desde los Ajustes o esperar a que se actualice automáticamente durante los próximos días. En el caso de dispositivos móviles, también se ha actualizado recientemente con bloqueo de sonido en la publicidad y redirecciones.