macbook-apple-omicrono

macbook-apple-omicrono

Software

Apple soluciona el fallo Meltdown en macOS Sierra y El Capitan, actualiza ya

Apple ha lanzado una actualización para los antiguos sistemas operativos macOS Sierra y El Capitan para solucionar el bug Meltdown.

24 enero, 2018 09:52

Noticias relacionadas

Apple ha lanzado un parche de seguridad para las antiguas versiones de su sistema operativo de escritorio que parchea la vulnerabilidad Meltdown. Ya puedes actualizar tu Mac.

2018 no empezó con buen pie en el terreno de la seguridad informática. Salieron a la luz dos vulnerabilidades, Meltdown y Spectre, que afectan a cientos de millones de ordenadores de todo el mundo y también a dispositivos móviles como smartphones.

Apple confirmó que todos los Mac y dispositivos con iOS estaban afectados, pero durante las últimas semanas ha lanzado actualizaciones de seguridad para poner fin al bug. Ahora esas actualizaciones llegan también a las versiones antiguas de macOS.

Parche para Meltdown en macOS Sierra y El Capitan

El pasado 8 de enero salió la actualización que corregía la vulnerabilidad para iOS y macOS High Sierra. En las últimas horas ha llegado una nueva versión, macOS High Sierra 10.13.3, con mejoras de seguridad y estabilidad para el sistema (ya puedes comprobarla y descargarla en la App Store de tu Mac), pero además los de Cupertino han aprovechado para parchear también macOS Sierra y El Capitan.

En concreto se trata de la actualización de seguridad 2018-001. Apple ha detallado todo lo que incluye y, en efecto, es la respuesta a la vulnerabilidad descubierta en los procesadores. Con la actualización, se parchea el bug en macOS Sierra (la versión 10.12.6) y macOS El Capitan (10.11.6), por lo que está dirigida a los usuarios con equipos Mac antiguos que no tienen soporte de nuevas versioens del sistema.

Soluciona el fallo del enlace que bloquea iOS y macOS

Por último, recordamos que siempre es conveniente mantener nuestros sistemas actualizados para estar protegidos de las últimas vulnerabilidades y fallos. Por ejemplo, con esta última actualización en macOS y la de iOS (11.2.5), también se soluciona el fallo “ChaiOS”.

Este bug provocaba el bloqueo de los dispositivos al abrir un enlace concreto desde la aplicación de mensajes: