bloqueo archivo cerradura seguridad

bloqueo archivo cerradura seguridad

Software

Windows te permitirá bloquear el acceso a tus archivos

La funcionalidad para bloquear acceso a los archivos en Windows llegará en la próxima gran actualización del sistema, y ya está disponible en beta.

19 enero, 2018 17:24

Noticias relacionadas

Windows Insider es una ventana al futuro de Windows 10; los usuarios que se apuntan a este programa reciben funciones en desarrollo, que podrían o no llegar en futuras actualizaciones para el resto de usuarios.

Por ejemplo, en la última versión para “insiders” de Windows 10, la 17074, nos encontramos con una funcionalidad orientada a mejorar nuestra privacidad: el bloqueo del acceso a archivos en Windows 10.

La funcionalidad que permitirá bloquear acceso a los archivos en Windows

Las novedades afectan principalmente a la sección “Privacidad” del panel de configuración de Windows. Ahora hay tres nuevas entradas, “Imágenes”, “Vídeos” y “Documentos”, y son muy similares entre sí. Las tres nos permiten controlar, permitir o negar el acceso a los diferentes tipos de archivos.

windows 10 privacidad archivos 1

windows 10 privacidad archivos 1

Para empezar, podemos elegir si queremos permitir el acceso a nuestra librería de archivos en el sistema. Es decir, se refiere a nuestras carpetas personales, donde por defecto se guardan los archivos dependiendo del tipo.

Desde aquí podemos bloquear completamente el acceso a las apps instaladas; y cuando digo “completamente” quiero decir que incluso Windows no podrá acceder a estos archivos.

windows 10 privacidad archivos 2

windows 10 privacidad archivos 2

De esta manera, tendrás cierta seguridad de que los programas no obtengan tus fotos personales o tus documentos privados; muy útil para luchar contra el malware, por ejemplo.

Más abajo también tenemos la opción de bloquear únicamente el acceso a las apps, una opción menos agresiva, que permite el acceso a Windows.

windows 10 privacidad archivos 3

windows 10 privacidad archivos 3

Por último, también podemos crear una lista blanca, con las apps que confiemos para que accedan a nuestros archivos. Por el momento estos menús no hacen nada; es posible seguir accediendo a los archivos. Pero probablemente será porque Microsoft aún no ha terminado la implementación.

Se espera que estas y otras novedades lleguen en la próxima gran actualización de Windows 10, que por el momento sólo tiene el nombre clave de Redstone 4. Será una actualización en la línea de la Fall Creators Update que fue lanzada a finales de 2017.