intel

intel

Software

Intel ya está parcheando sistemas con las CPUs afectadas por Meltdown y Spectre

El parche de Intel para Meltdown y Spectre para todos los procesadores de la compañía ya está en desarrollo, y se esperan grandes avances.

4 enero, 2018 20:54

Noticias relacionadas

Meltdown y Spectre son dos bugs que seguramente pasarán a la historia; no solo por su gravedad, sino principalmente por el alcance que tienen. Da igual qué procesador uses, es muy posible que se haya visto afectado.

Pero sin duda alguna, Intel es la que peor fama está ganando de esta polémica. No solo son los procesadores de Intel los más afectados; sino que también hay fuentes que indican que Intel conocía estas vulnerabilidades desde junio de 2017. El CEO de Intel se deshizo de una buena cantidad de sus acciones el pasado noviembre, así que la polémica ahora está si en Intel la seguridad de los usuarios pasa a un segundo plano.

El parche de Intel para Meltdown y Spectre para tu PC llegará pronto

Seguro que en Intel son conscientes de que su marca puede sufrir mucho, porque no han tardado prácticamente nada en reaccionar. Apenas unas horas después de que Meltdown y Spectre se hicieran públicos, Intel ha anunciado que ya está actualizando los sistemas afectados.

En una nota de prensa, Intel explica cómo está desarrollando rápidamente nuevas actualizaciones, tanto para servidores como para ordenadores personales. El resultado es que la mayoría de los procesadores de los últimos cinco años ya tiene un parche. Y se espera que antes de terminar la semana el 90% de los modelos de los últimos cinco años haya recibido la actualización.

meltdown spectre

meltdown spectre

La compañía está trabajando con los desarrolladores de sistemas operativos para hacer llegar estos parches a los usuarios lo antes posible. Algunos ya ofrecen la actualización, mientras que en otros casos toca esperar un poco.

En cuanto al impacto que puede tener este parche en el rendimiento, Intel se muestra optimista. Sus ingenieros creen que depende mucho de la carga de trabajo del procesador; y que para el usuario medio, la diferencia de rendimiento no debería notarse. Además, Intel asegura que con el tiempo este impacto se reducirá. Los parches que ahora están siendo desarrollados rápidamente serán optimizados en el futuro.

Está claro que Intel tendrá que responder a muchas dudas sobre sus acciones. Pero por el momento, es buena señal que estas actualizaciones ya estén llegando.