windows ordenador

windows ordenador

Software

La actualización gratuita a Windows 10 aún es posible en los primeros días de 2018

Un truco permite actualizar a Windows 10 en 2018 desde Windows 7 o Windows 8, pese a las advertencias de Microsoft de que no lo iba a permitir.

3 enero, 2018 18:05

Noticias relacionadas

Es 2018, y aún es posible actualizar a Windows 10 si aún sigues en Windows 7 o Windows 8.1. Si sigues Omicrono habitualmente, puede que el tema ya te canse; culpamos a Microsoft por no aclararse sobre qué es lo que quiere hacer.

Inicialmente la compañía anunció que los usuarios de sus sistemas antiguos podrían actualizar gratuitamente a Windows 10 durante su primer año; esta fecha pasó y entonces Microsoft dijo que, esta vez de verdad de la buena, la oferta iba a terminar. Algún día.

Y entonces se descubrió que Microsoft seguía permitiendo la actualización usando la web de tecnologías de asistencia; y de nuevo Microsoft advirtió que iba a cerrar esa posibilidad al terminar 2017.

Cómo actualizar a Windows 10 en 2018

Y aquí estamos, en 2018, y sigue siendo posible actualizar a Windows 10. No es que nos quejemos, claro. Si te arrepentiste de no actualizar antes del 31 de diciembre pasado, aún te queda otra oportunidad más para dar el salto.

Como informan en ghacks, el método es el mismo de siempre.

  • Asegúrate de tener instalado Windows 7 o Windows 8.1.
  • Activa el sistema si no lo has hecho aún.
  • Inicia Windows Update e instala todas las actualizaciones disponibles.
  • Accede a la página de tecnologías de asistencia de Microsoft y pincha en “Actualizar ahora”.
  • Descarga el instalador, y ejecútalo.
windows actualizacion asistencia

windows actualizacion asistencia

Es posible que te encuentres un error durante este proceso, que indica que la librería api-ms-win-core-libraryloader-l1-1-1.dll. En ese caso, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Abre el administrador de archivos y navega hasta C:\Windows\system32
  • Busca el archivo “wimgapi.dll” y cópialo a la carpeta C:\Windows10Update\
  • Confirma que quieres reemplazar el archivo ya existente.

Cabe preguntarse si realmente en Microsoft quieren cerrar esta oferta; lo ideal es que se dejase de trucos como este que sólo complican las cosas. Si Microsoft quiere regalar Windows 10 a sus usuarios veteranos para siempre, debería anunciarlo como tal. Por el momento, la página de tecnologías de asistencia sigue abierta.