youtube

youtube

Software

Cómo buscar dentro de un vídeo de YouTube

Esta extensión para Google Chrome te permite buscar palabras dentro de vídeos de YouTube, como si se tratase de un artículo, gracias a los subtítulos.

31 diciembre, 2017 17:19

Noticias relacionadas

En los vídeos de YouTube, aunque no dejen de ser vídeos, es posible buscar palabras. Si estamos viendo un videotutorial, por ejemplo, y queremos buscar en qué paso dice ‘x’ palabra, podemos hacerlo, como si estuviéramos buscándolo en un artículo escrito de una web.

No obstante, no es una función nativa del portal web, sino que más bien es una modificación que podemos instalar mediante una extensión para el navegador web; por supuesto, es solamente para los ordenadores, en los dispositivos móviles no se puede instalar extensiones web; en este caso, más concretamente solamente se puede instalar en Google Chrome. Es muy sencilla de usar, gratuita, y funciona realmente bien.

Extensión de Google Chrome para buscar palabras en vídeos de YouTube

Como los vídeos de YouTube pueden tener subtítulos generados de forma automática por el propio YouTube (también los puede crear el propio usuario que sube el vídeo), esta extensión solamente tiene que aprovecharse de esto para funcionar. Y es que lo que hace es eso: encontrar la palabra que queremos buscar en el ‘guión’ de subtítulos.

buscar palabras subtitulos video youtube extension invideo

buscar palabras subtitulos video youtube extension invideo

Así, sabremos cuántas veces se nombra esa palabra en el vídeo y en qué momentos concretos, que es lo realmente interesante. La extensión añade un cuadro en la parte derecha del vídeo (se activa con un botón situado por arriba del botón rojo de Suscribirse), que es donde introduciremos los términos que queremos buscar.

Podemos introducir varias palabras (frases), pero no podremos buscar varios tags al mismo tiempo. Es decir, que si en un vídeo de cabras que comen pizzas buscamos “cabra pizza” es probable que no encuentre nada, pero si ponemos “la cabra come pizza”, sí que encontraremos algo.

No es necesario tener los subtítulos activos, aunque estaría muy bien poder elegir en qué idioma queremos buscar, pues por defecto busca en el idioma del vídeo. Es decir, que no podemos usar la traducción automática de subtítulos de YouTube para buscar en otro idioma.

keywords tags palabras mas usadas video youtube

keywords tags palabras mas usadas video youtube

Si queremos, aunque es más bien poco útil, podemos tener una lista de las keywords del vídeo. Esto es, una lista con las palabras más usadas en el vídeo. Es poco útil, como decimos, pues no diferencia entre palabras útiles y palabras de relleno como ‘que’ o ‘la’.