podcast apple watch

podcast apple watch

Software

Descarga y escucha podcasts en el Apple Watch, sin depender del iPhone

MiniCast es una aplicación que permite descargar y escuchar Podcasts en el Apple Watch, guardándolos en su memoria y sin depender del iPhone.

30 diciembre, 2017 17:40

Noticias relacionadas

Con esta sencilla aplicación podrás descargar y escuchar podcast desde el Apple Watch y sin depender del iPhone.

En el terreno de los relojes inteligentes, el Apple Watch es de los pocos modelos que están teniendo éxito. El smartwatch de Apple goza de buena salud y el reciente modelo LTE le permite independizarse todavía más del iPhone (esta versión todavía no está disponible en España, lo hará en 2018).

En el Apple Watch es posible, por ejemplo, descargar música de Apple Music y así reproducirla directamente en el reloj a través de unos auriculares Bluetooth, sin embargo, Apple no permite esto mismo con los Podcast. Gracias a la aplicación MiniCast podemos solucionarlo: nos permite descargar podcast directamente en el Watch, sin depender de la conexión del iPhone.

MiniCast para escuchar Podcast con el Apple Watch

La popularidad de los Podcast sigue creciendo, pese a que en España todavía están por explotar, y ya son muchos los usuarios que los escuchan mientras hacen sus trayectos diarios o practican deporte, en lugar de escuchar música. La plataforma Apple Podcast, integrada en iTunes es una referencia para descubrir podcast, pero no es compatible con el Apple Watch y solo nos permite controlar la reproducción del iPhone.

apple watch podcast

apple watch podcast

La aplicación MiniCast no es otra app de reproducción de podcasts, sino que complementa a nuestro reproductor actual y es compatible con 4 de los más populares: el propio Apple Podcast (que es la app que viene instalada por defecto en iOS), Overcast, PocketCast y Castro.

Basta con instalar MiniCast y activar su extensión en el menú de compartir de iOS. Al hacerlo, simplemente tendremos que ‘compartir’ un podcast desde la opción nativa de las apps y ahí veremos el botón de “Send podcast to Watch”, es decir, enviarlo al reloj.

Descarga podcast de Overcast, PocketCast y Castro en el Apple Watch

iphone minicast

iphone minicast

Al cabo de unos minutos (esto dependerá del peso del podcast y la conexión a Internet), nuestro podcast deseado estará disponible en MiniCast en el Apple Watch y por supuesto almacenado en su memoria interna, por lo que podemos reproducirlo en cualquier momento sin tener el iPhone cerca. Por tanto, puedes escucharlo en el gimnasio, trabajando o en cualquier parte incluso sin conexión a Internet.

Puedes descargar MiniCast desde la App Store, ahí es gratis, pero tras la primera descarga de un podcast nos pedirá una compra in-app de unos 4 euros.