codigo qr wifi ios 11

codigo qr wifi ios 11

Software

Cómo crear códigos QR para conectarse automáticamente a una red WiFi

Te mostramos cómo leer y crear códigos QR para conectarse a redes Wi-Fi y que no tengas que poner la contraseña.

27 diciembre, 2017 20:16

Noticias relacionadas

El Wi-Fi es un gran invento, pero eso de estar poniendo la contraseña es muy aburrido, repetitivo y cansino. Y es que cada vez que llegamos a un lugar nuevo (o cada vez que estrenamos un dispositivo) tenemos que estar introduciéndola para poder conectarnos. Es un paso necesario pero que puede estar automatizado estando en el año que estamos.

No obstante, los sistemas operativos móviles están comenzando a soporta ya algoritmos que permiten conectarse a una red Wi-Fi de forma automática sin tener que escribir un solo dígito de la contraseña, tan solo apuntando con la cámara hacia un código.

Las últimas versiones de iOS, por ejemplo, permiten hacer esto mismo con la aplicación de cámara: apuntar hacia un código QR y que se conecte directamente a un Wi-Fi. En Android, en cambio, aún tendremos que esperar algo más de tiempo. No obstante, aun sin tener un sistema operativo compatible, es posible hacerlo.

Tanto si tenemos Android como si tenemos iPhone tenemos aplicaciones de terceros para hacerlo, aunque con este último sistema operativo, si tienes iOS 11 o superior podrás hacerlo de forma nativa. En Android, por ejemplo, tenemos WiFi QR Connect; para iOS tenemos QR Reader for iPhone.

En las respectivas tiendas también encontraremos otras aplicaciones compatibles. Con esto, podremos imprimir un código QR que contenga la información de nuestro Wi-Fi y pegarlo donde queramos.

Cómo crear un código QR con la contraseña de nuestro Wi-Fi

Crear un código QR es muy sencillo. De hecho, hay muchas webs que lo permiten. Una de ellas es pure JS WiFi QR Code Generator. Esta, en concreto, es muy sencilla de usar y muy intuitiva: solamente introducimos el SSID del Wi-Fi (es decir, el nombre de la red), el tipo de cifrado (suele ser WPA2) y la clave, además de indicar si la red está oculta o no.

crear codigo qr clave wifi

crear codigo qr clave wifi

Una vez tenemos todos los campos rellenos, generamos el código QR. Podremos guardarlo en HTML (formato web) o en formato de imagen (con el botón de exportar). Lo más cómodo es descargarlo en una imagen, abrirlo en Word o en algún programa editor de texto e imprimirlo, o directamente imprimir la imagen con un asistente de impresión.

clave wifi codigo qr

clave wifi codigo qr

Luego ya con el código hacemos lo que queramos: desde tenerlo en el escritorio en un archivo listo para ser abierto en cualquier momento, hasta impreso al lado de la puerta o por debajo del router (algunos routers ya están viniendo con un código QR impreso, incluso, y si así fuera no sería necesario crear otro).