microsoft windows 2000 profesional built on nt technology

microsoft windows 2000 profesional built on nt technology

Software

Emula Windows 2000, e incluso ejecuta aplicaciones con esta web

Esta aplicación web es un Emulador online de Windows 2000 completamente funcional, pudiendo ejecutar incluso cualquier aplicación.

25 diciembre, 2017 17:03

Noticias relacionadas

¿Recuerdas Windows 2000? Su periodo fue corto (de 3 años, aproximadamente, cuando fue sustituido por Windosw XP en 2001), pero es uno de los sistemas operativos de Windows antiguos más icónicos junto con Windows XP y Windows 95.

Sería una locura total trata de probarlo en un hardware moderno, pero, sin tener que pasar por eso, sería posible volver a probarlo (y sin tener que recurrir, también a una máquina virtual como VirtualBox, con lo que ello conlleva: instalación, configuración, descarga de las ISO, etcétera).

La forma más sencilla es mediante un emulador web. Es, literalmente una máquina virtual, pero con la diferencia de que se ejecuta en el navegador web. Por supuesto, no es necesario que configuremos ni instalemos nada. Todo está listo para comenzar a usar.

Una web para volver a usar Windows 2000

La emulación tiene carencias muy obvias, como el bajo rendimiento, pues se trata de un navegador web y, evidentemente, la potencia no es su punto fuerte. Lo que deberemos esperar es un rendimiento justo para lo que es y un poco de lag. Es más bien una solución para que los nostálgicos puedan probar durante unos pocos minutos Windows 2000 y recordar. No es para usarlo en el día a día, desde luego (por si acaso alguien esté buscando eso).

windows 2000 emulador navegador web teclado en pantalla documentos

windows 2000 emulador navegador web teclado en pantalla documentos

Podemos ejecutar aplicaciones, como el antiguo Mozilla Firefox o el Internet Explorer de la época (no, aún no existía Google Chrome). Es posible que para ejecutar algún programa tengamos que esperar algunos segundos de más (o incluso algunos minutos de más en ciertas aplicaciones).

windows 2000 emulador navegador web

windows 2000 emulador navegador web

Incluso podemos ejecutar el mítico ‘Connect to Internet’ desde donde se configuraba la conexión a Internet (no era enchufar el cable o poner la contraseña del Wi-Fi como ahora). De hecho, que si tratamos de entrar a Firefox o Internet Explorer y navegar sin configurar antes la red, no podremos.