bloqueador-anuncios-google-chrome

bloqueador-anuncios-google-chrome

Software

Ni un día ha durado Chrome en la tienda de Windows, Microsoft lo ha eliminado

Microsoft, aplicando sus políticas, elimina la aplicación de Google Chrome de la tienda de aplicaciones de Windows. No ha durado ni un dia.

20 diciembre, 2017 09:48

Noticias relacionadas

Google Chrome no está en la Windows Store porque no quieren pasar por el aro de usar las tecnologías de Microsoft. Y es que, para estar disponible en su tienda, Microsoft obliga a que todos los navegadores web usen EdgeHTML, el motor propio de Edge (el navegador web de Microsoft), así como otras tecnologías (Blink, el motor de renderizado de Windows). Si así lo hiciera Google, al usar Google Chrome, en esencia, es como si estuviésemos usando Edge, pero con otra apariencia. Por ello, Google prefiere no estar en la tienda.

Pero ayer, Google Chrome apareció de forma sorprendente en la tienda de aplicaciones de Windows ¿Quiere decir eso que se ha adaptado a las normas de la Windows Store y ahora usan EdgeHTML? En realidad, no. Lo que ha ocurrido es que Google no ha incluido Google Chrome en su tienda, sino una aplicación que se llama igual que lo que hace es abrir la web de instalación del Google Chrome de verdad (y para recochinear, la web se abre en un marco con EdgeHTML).

Básicamente, como el navegador Edge ha llegado a Android, y está presente en la Play Store, quieren hacer lo mismo (solo que Edge sí que ha cumplido las reglas impuestas por Microsoft, sin trampas). Es, con todas las letras, una trampa por parte de Google para poder tener presencia en la tienda de aplicaciones de Microsoft y poder posicionarse y que las aplicaciones falsas no aparezcan en la primera posición. No obstante, Microsoft pudo no haberlo visto del mismo modo.

Microsoft elimina a Google Chrome de la Windows Store

Efectivamente, Microsoft lo eliminó ayer mismo. Pero probablemente no lo hiciera por la trampa usada, pues se ajusta a las reglas, usando EdgeHTML, sino que la razón por la que la habría eliminado es porque no es compatible con Microsoft Windows S (una línea de Windows pensada para estudiantes) ni con la versión móvil de Windows.

chrome tienda windows 2

chrome tienda windows 2

Según ha expuesto un portavoz en un comunicado al medio online The Verge, «Hemos eliminado la aplicación Google Chrome Installer de Microsoft Store, ya que infringe nuestras políticas de Microsoft Store», lo que nos deja con las mismas dudas: ¿ha sido eliminada por incumplir las políticas de usar EdgeHTML (y el resto de tecnologías), o ha sido eliminada por no ser compatible con Windows S y el móvil?

Con esto se demuestra una vez más la poca flexibilidad de Microsoft para atraer nuevas aplicaciones para su tienda, que se caracteriza por su poco contenido. Pretenden que los desarrolladores incluyan sus aplicaciones en ella, pero las ventajas son pocas. Y en el caso de Google, por ejemplo, te obligan a pervertir tu propia aplicación para conseguir un puñado muy pequeño de descargas (pues eso es lo que se conseguirá, pues así como los desarrolladores no suben contenido, los usuarios apenas la usan).

google chrome windows store

google chrome windows store

Lo que encontraremos a día de hoy, al tratar de buscar Google Chrome en la Windows Store, es lo que veremos arriba: una página de error. Al menos, podemos seguir instalando cualquier aplicación que queramos por fuera de la Windows Store, cosa que no extrañaría nada que ocurriese en unos años (macOS funciona así, pero es otro ecosistema totalmente distinto, donde esto incluso es ventajoso).