opera contrasenas sincronizacion

opera contrasenas sincronizacion

Software

Las contraseñas que jamás debes utilizar: las peores de 2017

Estas son las peores contraseñas y menos seguras que nunca debes usar en tus cuentas y servicios en Internet.

20 diciembre, 2017 13:01

Noticias relacionadas

Si utilizas alguna de estas contraseñas y te han hackeado tu cuenta en algún servicio, sinceramente, te lo mereces.

Continuamos con el recopilatorio de temas sobre el último año y, como viene siendo habitual, ya tenemos aquí el ránking de las peores contraseñas de 2017, todas las palabras o combinaciones que deberías evitar para proteger alguna de tus cuentas en Internet. Al menos si te importan tus datos.

La compañía Splashdata es fiel a su cita, ya ha publicado el top de peores contraseñas que puedes utilizar y sí, las más típicas y lamentables siguen estando en primeras posiciones. No aprendemos.

NO uses estas contraseñas, por favor

¿De dónde salen estos datos? Para la elaboración del ránking Splashdata ha analizado más de 5 millones de contraseñas que han visto la luz en diversas filtraciones y hackeos de servicios durante el último año y los datos son claros: la compañía estima que un 10% de todos los usuarios ha usado al menos una vez alguna de las peores contraseñas que se sitúan en el top 25.

Esta es la lista completa de las peores contraseñas que jamás debes utilizar:

  1. 123456
  2. Password
  3. 12345678
  4. qwerty
  5. 12345
  6. 123456789
  7. letmein
  8. 1234567
  9. football
  10. iloveyou
  11. admin
  12. welcome
  13. monkey
  14. login
  15. abc123
  16. starwars
  17. 123123
  18. dragon
  19. passw0rd
  20. master
  21. hello
  22. freedom
  23. whatever
  24. qazwsx
  25. trustno1
seguridad internet ciberataques

seguridad internet ciberataques

“Yo uso 123456” = carne de hackeo

Un año más, la contraseña “123456” sigue siendo la más utilizada entre usuarios y, por supuesto, no ofrece ningún tipo de seguridad ante un ataque. Lo peor es que, según los datos de Splashdata, hasta un 3% de los usuarios la utilizan. Ese porcentaje aumentaría si sumasemos todas las variantes de números que se cuelan en la lista.

La segunda peor contraseña que vuelve a repetir posición es, literalmente, ‘contraseña’ (password) y este año se cuelan en el listado nuevas contraseñas como ‘letmein’ (déjame entrar), ‘starwars’ o ‘whatever’ (lo que sea). Obviamente la gran mayoría de estas contraseñas formadas con palabras tienen una seguridad nula y son fácilmente detectadas en ataques de fuerza bruta y utilizando diccionarios.

Además, es curioso que muchos usuarios creen que por añadir un número al final de la contraseña ya se convierte en mucho más segura, pero lo cierto es que todos estos comportamientos ya se tienen en cuenta durante los ataques para probar combinaciones.

Obviamente desde Omicrono os pedimos, un año más, que jamás utilicéis estas contraseñas y volvemos a recordar algunos consejos para generar contraseñas más seguras:

  • No repetir la misma contraseña en todos los servicios y cuentas.
  • Utilizar caracteres especiales.
  • Aprovechar los generadores aleatorios de contraseñas.
  • Utilizar un gestor de contraseñas.
  • Activar la verificación o autentificación en dos pasos para añadir un nuevo nivel de seguridad en caso de que nuestra contraseña sea filtrada.