amazon echo show 4

amazon echo show 4

Software

Amazon ya ha registrado su propia alternativa a Youtube

Que aparezca un Youtube de Amazon es una posibilidad bastante alta, después de que una refriega con Google haya enfriado las relaciones.

20 diciembre, 2017 15:30

Noticias relacionadas

La relación entre Amazon y Google no pasa por su mejor momento; es la consecuencia lógica de la expansión de estos dos gigantes, que acaban pisándose el uno al otro.

Una sana rivalidad es algo normal, pero lo de estas dos va más allá. Todo empezó con la negativa de Amazon a vender dispositivos que hagan la competencia a sus dispositivos.

Amazon y Google riñen y pagan los usuarios

amazon google 1

amazon google 1

Si buscas “Chromecast” en Amazon, te encontrarás copias chinas, pero no el original. Por supuesto, en los resultados Amazon recomienda comprar su Fire TV.

Google ha acusado a Amazon de falta de reciprocidad, al no querer vender el Chromecast, Google Home, y otros de sus dispositivos. También acusa a Amazon de no desarrollar una app de Prime Video compatible con Google Cast.

Esta pelea finalmente ha afectado a los usuarios, después de que la app de Youtube del Amazon Echo Show dejase de funcionar; además, se espera que para enero de 2018 el Fire TV deje de ser compatible con Youtube. Google no está contenta con que estas apps no sean oficiales, sino que han sido creadas por Amazon por su cuenta.

Aunque Google afirma que con este gesto busca forzar un acuerdo con Amazon, no está claro que realmente vaya a ayudar mucho. Sobre todo porque la reacción de Amazon por ahora no ha sido muy amigable.

El Youtube de Amazon sería un último recurso contra Google

amazontube 1

amazontube 1

Hoy se ha descubierto que, el mismo día que ocurría esto, Amazon registró dos marcas en EEUU sobre un servicio de streaming de vídeo muy similar a Youtube; de hecho, los dos nombres registrados son muy familiares: Amazontube y Opentube. Nombres que podrían ser temporales, a menos que Amazon realmente quiera meterse en más problemas con Google.

Según el registro, Amazontube/Opentube es un servicio proveedor de trabajos audiovisuales pre-grabados y no descargables, a través de Internet. Una descripción algo compleja, porque no pueden simplemente ir a la oficina de registro y decir “quiero registrar Youtube”.

El servicio permitiría a los usuarios compartir contenido, como evidentemente, vídeos; pero también se incluye la posibilidad de compartir imágenes, texto y otro tipo de contenido. Algo que Youtube también permite en su limitada red social.

Además de estas marcas registradas, Amazon también se ha hecho con varios dominios, como AlexaOpenTube.com, AmazonOpenTube.com o AmazonAlexaTube.com.

Es posible que Amazontube no sea más que un farol de Amazon en las negociaciones con Google. La amenaza de un nuevo rival en el sector del streaming no debería quitarle el sueño a una Youtube dominadora; pero su existencia sería un mensaje claro de Amazon: “ni nosotros ni nuestros usuarios necesitan a Google”.