plexamp

plexamp

Software

El nuevo y bonito reproductor de música de Plex se inspira en el mítico Winamp

19 diciembre, 2017 11:05

Noticias relacionadas

Los creadores de Plex, el software para crear tu propio centro multimedia, lanzan ahora Plexamp, un reproductor de música para escuchar toda tu biblioteca en cualquier parte y con recuerdos a Winamp.

Desde Omicrono os hemos hablado en numerosas ocasiones de Plex, se trata de un software que nos permite crear nuestro propio servidor con películas, series y más tipos de contenidos, pudiendo acceder a él desde otros dispositivos, como pueden ser otros ordenadores, una televisión inteligente o incluso videoconsolas, ya que la aplicación de Plex está disponible en prácticamente todas las plataformas.

Su equipo ha anunciado en las últimas horas Plex Labs, un departamento en el que meterán todos aquellos proyectos interesantes que desarrollen, pero que difieran de la misión principal de Plex. Así nace Plexamp, un reproductor de música para Windows y Mac inspirado en el mítico Winamp.

Tu música en Plexamp, el reproductor de Plex

Muchos de nosotros ya hemos abrazado los servicios de streaming para escuchar música. Spotify, Apple Music y compañía suman decenas de millones de usuarios y simplemente acudimos a ellos para escuchar en streaming a nuestros artistas favoritos, siendo cada vez más raro que escuchemos música local.

plexamp reproductor

plexamp reproductor

Winamp era uno de los reproductores de música más conocidos y el nuevo Plexamp se inspira en él, pero añadiendo una intensa renovación de la interfaz, con un toque muy moderno y bonito, y por supuesto la tecnología de Plex.

¿Qué podemos hacer con Plexamp? Obviamente está centrado en la reproducción de música, podemos escuchar los archivos que tenemos almacenados en el ordenador, pero al igual que en el Plex de siempre podemos reproducir las películas que tenemos en nuestro servidor remoto, aquí hacemos lo mismo con la música. Puedes crear ‘tu propio Spotify’.

plexamp3

plexamp3

Es una aplicación nativa para Windows y macOS, así que se integra con las notificaciones del sistema y también podemos controlarlo con las teclas multimedia de siempre. Según sus creadores, es compatible con “cualquier formato de música que puedas imaginar”, por supuesto puede funcionar en offline (para casos en los que no tenemos conexión, como en un avión) y además podremos controlar desde nuestro reproductor la música de otros reproductores Plex.

Han añadido también extras como las transiciones entre canciones y los típicos “Visualizers” o gráficos que se adaptan y aparecen en pantalla al ritmo de la música, algo muy típico de Winamp. Plexamp es gratuito y lo puedes descargar para Windows y Mac desde su web.