nube internet

nube internet

Software

Accede a todos tus archivos de servicios en la nube, sin ocupar espacio en tu ordenador

Convierte tus cuentas de almacenamiento en la nube en 'discos duros locales', sin ocupar espacio en tu ordenador y totalmente integrado.

18 diciembre, 2017 13:00

Noticias relacionadas

CloudMounter te permite acceder a todos tus archivos de servicios en la nube sin tener que sincronizarlos y, por tanto, sin ocupar espacio en tu ordenador Windows o Mac.

Ya es común que todos utilicemos algún tipo de almacenamiento en la nube para guardar y gestionar archivos y documentos. Este tipo de servicios se han popularizado y sus ventajas están claras, nos permiten guardar información sin ocupar espacio en nuestros ordenadores o smartphones, pudiendo acceder a ella prácticamente desde cualquier parte y en cualquier momento por Internet.

Con la cantidad de datos que generamos, este tipo de soluciones como Google Drive, Dropbox y compañía nos permite olvidarnos de las limitaciones de almacenamiento de nuestros discos duros o SSD. CloudMounter es una aplicación para Windows y Mac que se ocupa de centralizar todos estos servicios en un mismo lugar, sin descargar nada y además integrándose con el Explorador de Archivos del sistema y el Finder.

CloudMounter: libera espacio en tu ordenador gracias a la nube

Prácticamente todos los servicios de almacenamiento en la nube tienen cliente de escritorio para ordenadores. Es decir, tienen una aplicación oficial que podemos instalar y que crea una carpeta sincronizada. Todo lo que metemos en ella, se sube a la nube y, por tanto, todo lo que hay en ella, lo tenemos disponible al instante porque está descargado en nuestro ordenador.

cloudmounter nube

cloudmounter nube

Esto tiene la clara ventaja de la inmediatez para acceder a dichos archivos, pero por contra son archivos que, pese a estar en la nube, también ocupan espacio en nuestro ordenador y eso no siempre es adecuado, sobre todo cuando vamos justos de almacenamiento.

CloudMounter quiere ser la solución que une lo mejor de ambos mundos: centraliza nuestras cuentas en distintos servicios en la nube, pero lo hace sin descargar nada y dándonos acceso directo, como si se tratasen de discos duros conectados al ordenador.

¿Con qué servicios es compatible? Con todos los más comunes, como Dropbox, Microsoft OneDrive, Google Drive o Box, pero también sirve para montar discos en la nube de servidores FTP, Amazon S3, BackBlaze y muchos más.

servicios nube almacenamiento

servicios nube almacenamiento

Todos los archivos de tu nube quedarán disponibles a través del Explorador de Archivos de Windows, o desde el Finder de macOS, pero no estarán descargados localmente y por tanto no ocuparán espacio, pero sí aparecerán en las búsquedas del sistema. Además, CloudMounter también pone un ojo en la seguridad, todos los datos permanecen cifrados para reducir los riesgos.

Esta útil solución está disponible desde su web oficial para Windows y Mac, y merece la pena echarle un ojo si sois usuarios intensivos de servicios en la nube, sobre todo aprovechando las altas velocidades de conexión a Internet que disfrutamos hoy en día.