amd adrenalin 5

amd adrenalin 5

Software

Los nuevos drivers de AMD te permiten controlar la gráfica y hacer streaming desde el smartphone

Adrenalin, los nuevos drivers de AMD ya están disponibles y traen muchas nuevas funciones que mejorarán nuestra experiencia.

12 diciembre, 2017 19:22

Noticias relacionadas

Cuando AMD lanzó sus drivers Crimson para tarjetas gráficas, hizo algo más que cambiar el nombre; fue todo un punto y aparte para la compañía, que tradicionalmente iba por detrás de su gran rival Nvidia en lo que respecta a drivers.

Da igual lo potente que sea una tarjeta gráfica; si no tiene un buen driver que le acompañe, será dinero tirado a la basura. En AMD comprendieron eso, y en los dos últimos años Crimson se ha actualizado mensualmente para ofrecer un mejor soporte; además de funcionalidades nuevas como Radeon Chill para reducir la temperatura de nuestra gráfica, o Radeon ReLive para hacer streaming y Radeon Wattman para hacer overclocking.

Los nuevos drivers de AMD traen una app para iOS y Android bajo el brazo

Hoy la era Crimson termina, y empieza la era Adrelanin; una nueva revolución en los drivers Radeon que sigue el camino de ofrecer cada vez más funciones aparte de los drivers.

amd adrenalin 6

amd adrenalin 6

Tal vez la más llamativa sea AMD Link, una app para iOS y Android que nos permite conectarnos con nuestro ordenador con gráfica Radeon; una vez instalada, podemos asociarla con nuestro PC con un código QR o de seis dígitos. Esta app hace algo más que mostrar notificaciones cuando salgan nuevos drivers para nuestra gráfica.

amd adrenalin 7

amd adrenalin 7

Para empezar, podemos monitorizar el rendimiento de nuestro ordenador directamente desde la app. Seguro que alguna vez estabas jugando y has querido comprobar cuánta memoria se estaba usando, o hasta qué punto estaba trabajando la GPU; ya no tienes que salir al escritorio, la app te lo mostrará.

ReLive se ha convertido en una gran herramienta para streamers

La app también puede controlar ReLive para grabar nuestras sesiones, ver repeticiones de las jugadas que acabamos de grabar, hacer capturas de pantalla o gestionar y compartir el contenido que hemos grabado. Todo esto estaba ya integrado en los drivers, pero ahora podemos hacerlo desde la tablet o el móvil.

amd adrenalin 3

amd adrenalin 3

ReLive se ha actualizado con integración de chats, como Twitch o Youtube. Ahora permite separar los canales de audio para ayudarnos en la edición, y nos permite integrar el vídeo de la webcam con una transparencia. Se ha convertido en una herramienta muy útil para los streamers. No solo es vídeo, también podemos hacer capturas de pantalla y compartirlas en redes sociales.

amd adrenalin 3

amd adrenalin 3

Otra novedad que evitará ir de un lado a otro es Radeon Overlay, que nos permite colocar la interfaz delante del juego que hayamos iniciado; así que podemos usar ReLive y cambiar la configuración sin necesidad de salir del juego.

Mejoras de rendimiento… y más criptomonedas

Las funciones ya conocidas incluidas en Crimson también se han mejorado. Radeon Chill reduce la potencia de la gráfica dependiendo de las necesidades del juego, pero para eso hacía falta un perfil exclusivo para cada juego; ahora Chill es compatible con más juegos, gracias a un perfil genérico que funcionará con “incontables” títulos. Wattman nos permite crear perfiles para diferentes configuraciones de overclocking. Enhanced Sync ahora es compatible con más modelos antiguos de gráficas Radeon.

En cuanto al rendimiento, estos nuevos drivers no traen mejoras explosivas, pero si algunas que se agradecen. Por ejemplo, los juegos en DirectX 11 ahora disfrutan de una reducción en la latencia; notaremos una respuesta mejorada, algo que se agradece en juegos de acción. ReLive ahora sólo supone un impacto de entre el 1 y el 2% en el rendimiento, así que podemos hacer streaming sin miedo a perder muchos frames por segundo.

amd adrenalin 2

amd adrenalin 2

Por último, AMD ha creado un modo de computación, que aumenta el rendimiento al minar monedas virtuales; en el caso de Etherium, la diferencia es un incremento del 13%, así que probablemente las gráficas AMD volarán de las tiendas.

Los nuevos drivers de AMD ya están disponibles en la página oficial; si ya tienes instalados los Crimson, deberías poder actualizar ya. La app AMD Link ya está disponible en beta en Android, aunque aún no podemos instalarla en iOS.