shazam

shazam

Software

Confirmado: Apple ha comprado a Shazam

Hoy se ha confirmado que Apple ha comprado a Shazam, por una cantidad por determinar. El futuro de la app y el servicio ahora está en duda.

11 diciembre, 2017 18:26

Noticias relacionadas

Apple acaba de dar un nuevo paso de gigante hacia su futuro, más allá de simplemente fabricar dispositivos. Un paso sorprendente para mucha gente, pero que tiene sentido si lo pensamos.

La noticia saltó hace un par de días como un rumor con mucha fuerza al que sólo le faltaba la confirmación; una confirmación que finalmente ha publicado Buzzfeed el día de hoy.

Una inversión millonaria para mejorar su propia plataforma

No más rodeos, Apple ha comprado a Shazam; la popular app que nos permite reconocer canciones a partir de sólo unos segundos de audio tiene un nuevo propietario. Durante años ha sido una de las apps más populares de la App Store de Apple, y ahora formará parte del gigante de la manzana.

shazam 3 apple

shazam 3 apple

Evidentemente, Apple no ha querido confirmar las cifras que se manejaban. Según los primeros informes, Shazam ha costado 400 millones de dólares. Es difícil decir si es una ganga, ya que en la última ronda de financiación en 2015 Shazam fue valorada en 1.000 millones de dólares.

Sin embargo, mucho ha llovido desde entonces; aunque en 2016 alcanzó los mil millones de descargas, el crecimiento de Shazam ya no es el que era. Con unos ingresos de 54 millones de dólares anuales en 2016, está claro que Apple no ha comprado la compañía por lo que es ahora.

Apple ha comprado a Shazam, pero ¿qué hará con la app?

Está claro que el objetivo es mejorar su propia plataforma. No en vano, el representante de Apple encargado de confirmar la noticia ya apunta que Apple Music y Shazam encajan de manera natural.

apple music

apple music

No conocemos aún el futuro de Shazam, pero no nos extrañaría que le quedasen dos telediarios. Apple quiere combinar la tecnología de Shazam con Apple Music, y probablemente también asimilará los estudios de desarrollo.

Que Shazam tenga versiones para Android y otras plataformas no debería ser un problema para Apple; recordemos que Apple Music también está disponible para Android. Pero en este caso, la cuestión es si realmente merece la pena continuar el desarrollo de la app. Es poco probable que el servicio cierre en el futuro cercano, pero más allá es un misterio.