app store

app store

Software

Aplicaciones y juegos más populares de 2017 en iOS, según Apple

Apple publica lista de 2017 de juegos y aplicaciones más descargados en iOS en España.

7 diciembre, 2017 12:26

Noticias relacionadas

Apple ha publicado los datos de las aplicaciones y juegos más descargados de 2017 desde la App Store de iOS en España. Hay pocas sorpresas: muchas de las aplicaciones son las más tradicionales, como WhatsApp, YouTube o Netflix. No obstante, también se ha colado en la lista alguna que otra aplicación inesperada.

Las aplicaciones más populares en iOS en 2017

Enlight, una aplicación para mejorar fotografías, ha sido la aplicación de pago más descargada durante este año desde el iPhone (filtros y otros ajustes fotográficos). Por otro lado, WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más conocida, ha sido la gratuita más descargada.

enlight

enlight

Posteriormente tenemos a Instagram, YouTube, Google Maps, Facebook, Messenger, Wallapop, Spotify, Snapchat y Gmail, respectivamente. No sorprende ninguno de los elementos de la lista, más allá de Wallapop y Snapchat (en España su uso ha caído notablemente).

Desde el iPad, en cambio, la más comprada ha sido Procreate, en este caso destinada también a artistas, pero no a los fotógrafos, sino para ilustradores y profesionales creativos del dibujo (permite realizar dibujos, en términos generales). En cuanto a la gratuita más descargada, tenemos a Netflix, la aplicación de contenido audiovisual por demanda.

apps mas populares tablet ios 2017

apps mas populares tablet ios 2017

Por detrás de Netflix, encontramos YouTube, HBO (una de las grandes alternativas de Netflix), Google Chrome, Spotify, Google Drive, Skype, Gmail, Microsoft Word y Calculadora Pro+.

Los juegos más descargados en iOS en 2017

En cuanto a juegos más descargados tanto para iPhone como para iPad tenemos a Super Mario Run en el primer puesto. El popular juego fue lanzado en iOS el 15 de diciembre de 2016 (casi un año ya) y aún sigue manteniendo la posición.

super mario run

super mario run

En iPhone, también tenemos en primer puesto a Super Mario Run, por delante de Clash Royale, Tigerball, Peguntados, Candy Crush Saga, Subway Surfers, Piano Tiles 2, Stop!, Bike Race: Carreras de Motos y Clas of Clans.

juegos mas populares ios 2017 ipad

juegos mas populares ios 2017 ipad

Super Mario Run también ocupa el primer puesto en iPad (sorpresa) como juego más descargado. De forma consecutiva tenemos el Clash Royale, Tigerball, Piano Tiles 2, FIFA Fútbol, Roll the Ball, Rolling Sky, Subway Surfers, Clash of Clans y Bike Race: Carreras de Motos.

Lo mejor de 2017

Como cada año, también se han hecho públicos los títulos de ‘Lo mejor’, donde se listan las aplicaciones más valoradas en cada uno de los segmentos: