safari

safari

Software

Si usas Safari, necesitas esto: añade los favicons de las webs con esta app

1 diciembre, 2017 13:10

Noticias relacionadas

Esta sencilla utilidad permite tener favicons en Safari, los pequeños logos de las distintas webs que facilitan la navegación.

Todo el que use algún producto de Apple conoce Safari. Es el navegador por defecto de cientos de millones de ordenadores Mac y por supuesto la compañía sigue incorporando novedades con cada versión para evitar la fuga de usuarios hacia otras alternativas a gran nivel (como el nuevo Firefox).

Sin embargo, hay algo que los usuarios de Safari llevan (llevamos) pidiendo desde hace mucho: que aparezcan los favicons de las webs en las pestañas y en la barra de marcadores, para poder saber de un vistazo qué páginas tenemos abiertas. Con la aplicación Faviconographer puedes solucionarlo.

Faviconographer para poner favicons en Safari

Sí, Safari es mucho más inteligente y avanzado con macOS High Sierra, la última versión del sistema operativo de escritorio de Apple. Ahora incluye funciones de antirrastreo inteligente para evitar que las webs y sus anuncios nos persigan por la Red, bloquea la reproducción de vídeos automáticos, mejora el lector de artículos, es más rápido, más eficiente y muchas cosas más. Pero no tiene lo que muchos usuarios necesitamos: iconos de las webs en las pestañas.

Puede parecer un detalle mínimo, una tontería, pero no lo es y no son pocos los usuarios que directamente deciden usar otro navegador por este ‘detalle’.

Los favicons son los iconos o pequeños logos que identifican a las webs, como puede ser el androide verde en EAL, el pájaro azul en Twitter o la F en Facebook. Cada web tiene el suyo.

favicons-safari

favicons-safari

Cuando tienes varias pestañas y ventanas de Safari abiertas, es un caos navegar entre ellas porque solo ves el principio del título de la página, y cuantas más pestañas, menor el espacio. En definitiva, los favicons son útiles y no los tenemos en Safari, pero gracias a una sencilla aplicación llamada Faviconographer podemos recuperarlos.

Es 100% gratuita, se puede descargar desde su web y el funcionamiento es muy simple. Basta con abrir la app y automáticamente aparecerán en Safari los queridos Favicons, así de sencillo.

Entre las pocas opciones que encontramos está mostrar también los favicons en la barra de marcadores y activar que se inicie con el sistema.

faviconographer

faviconographer

Faviconographer no es perfecto, solo muestra los favicons cuando la ventana de Safari está activa, y en ocasiones puede cerrarse (basta con volver a abrir la aplicación), pero es una buena opción para aquellos que echen de menos los favicons en Safari y además, muy ligera y sin configuraciones extrañas.