keendly leer articulos kindle

keendly leer articulos kindle

Software

Cómo leer en el Kindle noticias y artículos de tus sitios favoritos

Keendly te permite enviar a tu libro electrónico Kindle un feed RSS con los artículos y noticias de tus webs preferidas. Un periódico electrónico.

30 noviembre, 2017 13:08

Noticias relacionadas

Lee noticias y artículos cada día en tu Kindle: el lector de libros electrónicos de Amazon no solo sirve para los ebooks.

Uno de los productos estrella de Amazon es, sin duda, el Kindle. En concreto su gama de libros electrónicos que ha conseguido conquistar el corazón incluso de los que defendían el formato físico ante todo y que gracias a una fenomenal calidad/precio siempre es superventas, sobre todo en fechas destacadas como la campaña de Navidad.

Obviamente el uso principal del Kindle es leer libros electrónicos en él, ya sea comprados en Amazon gracias a su sencilla integración, en otras páginas o incluso meter nuestros propios PDFs convertidos o libros descargados de muchas de las webs que los ofrecen:

Keendly te permite leer noticias y artículos en el Kindle

Ahora bien, gracias a los Kindle, en todos sus últimos modelos, pueden conectarse a una red WiFi, podemos aprovechar esto para usar herramientas tan útiles como Keendly: una web que nos permite conectar un feed RSS de cualquier web al Kindle y así poder utilizar el eBook como un lector de noticias y artículos.

keendly kindle

keendly kindle

¿Cómo funciona? Es simple, Keendly permite leer noticias en el Kindle conectando un servicio de lector de feeds. Los tres con los que es compatible de momento son Inoreader, The Old Reader y NewsBlur. Es una pena que no acepte Feedly, ya que es uno de las más usados, pero lo que sí podemos hacer es conectar o exportar nuestros feeds de allí y pasarlos a alguno de los 3 servicios compatibles.

Una vez hecho, desde la web de Keendly le damos acceso a nuestro feed y seleccionamos aquellas webs o artículos que queremos enviar al Kindle. Este envío se hace a través de nuestra dirección de email de Kindle, así que tenemos que añadirla en la configuración de Amazon.

Así puedes leer RSS en un Kindle

noticias kindle keendly

noticias kindle keendly

Nos permite configurar cómo veremos los artículos en el lector de Amazon, por ejemplo si queremos incluir, o no, las imágenes, si queremos que se marquen como leídos o si también necesitamos que se adjunte la vista web del propio artículo, así podremos navegar por ella con el navegador integrado del Kindle.

Una vez enviados los artículos, se creará dentro de la biblioteca del Kindle un libro llamado “Keendly Feeds” y será allí donde veamos todas las noticias, pudiendo navegar por ellas como si fuese un periódico, pero en formato electrónico.