remembear gestor contrasenas

remembear gestor contrasenas

Software

RememBear, el nuevo gestor de contraseñas gratuito que apuesta por la sencillez

27 noviembre, 2017 13:30

Noticias relacionadas

RememBear es el nuevo gestor de contraseñas multiplataforma y gratuito de los creadores del conocido TunnelBear.

¿Cuántas contraseñas diferentes tienes? La respuesta ideal debería ser: muchas y muy diferentes entre ellas, pues esa es una de las claves para crear contraseñas seguras, que siempre sean diferentes para cada servicio y así minimizar los riesgos en caso de ser vulnerados.

Ahora bien, no siempre es sencillo recordar todas esas contraseñas y cuentas de usuario, por no hablar de lo tedioso que es ir probando cada una de ellas cuando no lo tenemos muy claro. Para solucionar esto están los gestores de contraseñas, que las almacenan de forma segura y nos las ofrecen justo cuando las necesitamos, sin tener que hacer nada. Ahora llega una nueva alternativa de la mano de TunnelBear, se llama RememBear y apuesta una vez más por la sencillez.

RememBear, el gestor de contraseñas simple y en todas partes

Al buscar un VPN sencillo y gratuito (aquí explicamos qué es un VPN), TunnelBear es una de las opciones más recomendadas para los usuarios nóveles. Simplemente instalas una extensión, pulsas un botón y listo, ya lo tienes funcionando.

remembear app

remembear app

Ahora sus desarrolladores han decidido meterse en el campo de los gestores de contraseñas y así nace RememBear, con el mismo simpático oso como mascota.

Al instalarlo, tendremos que configurar una contraseña maestra (igual que ocurre con otros gestores), que es la encargada de mantener seguro nuestro “baúl” de contraseñas y usuarios, y la que jamás deberemos revelar a nadie. Una vez hecho, simplemente nos saltará el asistente de RememBear cada vez que iniciemos sesión en un sitio, preguntándonos si queremos guardar esas credenciales, o directamente detectará si ya las tenemos guardadas para escribirlas rápidamente y ahorrarnos unos valiosos segundos.

No se han olvidado de la seguridad, toda la información tiene cifrado de 256-bit y se han sometido a auditorias externas.

gestor remembear

gestor remembear

Disponible para Windows, Mac, iOS y Android

Hoy en día utilizamos varios dispositivos y sistemas operativos en el día a día, así que RememBear se lanza en beta con aplicaciones para Mac, Windows, iOS y Android, además de tener extensión para Chrome y pronto llegarán las de Safari y Firefox. Por supuesto, el usuario tendrá sincronizada toda la información entre las distintas plataformas. Puedes encontrar todos los detalles en su web oficial, así como los enlaces de descarga.