asus-chromebook-C202SA-GJ0026

asus-chromebook-C202SA-GJ0026

Software

Ya puedes ejecutar programas de Windows en los Chromebooks, gracias a esta app

Gracias a la última versión de Crossover, ya puedes programas de Windows en ChromeOS y Android como Microsoft Office sin dificultades.

8 noviembre, 2017 16:11

Noticias relacionadas

Usar programas de Windows en ChromeOS y Android es posible con CrossOver.

Google ha conseguido posicionarse en entornos como la educación gracias al auge de sus ordenadores con ChromeOS. Somos muchos los usuarios que basamos nuestro uso del PC en el navegador web, usamos servicios online de todo tipo, herramienta que están disponibles a través de una extensión y webapps con las que no tenemos que instalar nada en el equipo.

Por ello, ChromeOS supo y sabe explotar toda la potencia del navegador web Chrome, una de las joyas de la corona de Google. Ahora bien, ¿y si necesitamos ejecutar algún programa de Windows? CrossOver ya está disponible para ChromeOS y nos permite precisamente esto.

CrossOver: programas de Windows en ChromeOS y Android

crossover-chrome-os-blog-post_1

crossover-chrome-os-blog-post_1

Una de las claves de ChromeOS es su sencillez. No podemos instalar nada que no esté disponible en la tienda de apps y extensiones de Chrome. Nada que no sea compatible con el navegador. Google decidió ir un paso más allá y por fin anunció la integración de Google Play en ChromeOS, es decir, miles y miles de aplicaciones Android podrían ser ejecutadas en Chromebooks (estos son los modelos compatibles)

Por su parte, CrossOver – un software que lleva disponible para Mac y Linux desde hace años y que permite ejecutar programas de Windows en esos sistemas – anunció hace un año una beta privada para Android y ahora esta versión se hace compatible con ChromeOS. ¿Qué significa? que podremos abrir y usar aplicaciones de Windows en Chromebooks con procesadores Intel.

Una excusa menos para no pillarse un Chromebook

De golpe y porrazo, una de las grandes limitaciones de los Chromebook desaparece, o al menos parcialmente; por fin podemos ejecutar las aplicaciones más populares de Windows en nuestro portátil con Chrome OS. Por ejemplo, si realmente necesitas usar Microsoft Office para trabajar, Crossover te permitirá ejecutar esta suite.

La compatibilidad no es perfecta; al fin y al cabo, Crossover está basado en WINE, un proyecto libre que traduce las llamadas a librerías de Windows por otras mas propias del sistema. No solo eso, sino que Crossover para Android y Chrome OS aún es un proyecto en beta.

Eso supone que la mejor manera de saber si un programa funcionará es probarlo, ni mas ni menos. Afortunadamente, eso no nos costará nada; Codeweavers, sus creadores, han decidido ofrecer la app de manera gratuita para conseguir mas usuarios dispuestos a sufrir algunos bugs para mejorarla. Normalmente, Crossover cuesta unos 60 dólares.

Está disponible en Google Play, así que primero tienes que habilitar la instalación de apps desde la Play Store en tu Chromebook, en la configuración del sistema. A continuación, solo tienes que abrir la Play Store y buscar Crossover.