audacity 220

audacity 220

Software

Descarga ya el nuevo Audacity 2.2.0, el completo y gratuito editor de audio

El popular programa gratuito de grabación y edición de audio Audacity se actualiza. Descarga ya la última versión 2.2.0 y descubre todas sus novedades.

6 noviembre, 2017 09:58

Noticias relacionadas

El popular programa gratuito de grabación y edición de audio Audacity se actualiza. Descarga ya la última versión y descubre todas sus novedades.

Si en algún momento necesitamos grabar o procesar algún tipo de sonido, voz o canción en un ordenador, probablemente acabemos encontrándonos con Audacity. Este programa es uno de los más utilizados en este campo, es conocido por su versatilidad y, además, es completamente gratuito y multiplataforma.

En las últimas horas sus desarrolladores han actualizado el programa y ya se puede descargar Audacity 2.2.0 que incluye novedades en su interfaz, mayor compatibilidad con formatos y mucho más.

Audacity 2.2.0, ¿qué hay de nuevo?

Para aquellos que no estén familiarizados con Audacity, es uno de los programas veteranos en el campo de la edición de sonido para todos los públicos. Es 100% gratis, con una curva de aprendizaje bastante sencilla y disponible para Windows, MacOS y Linux.

Con Audacity podemos grabar audio de prácticamente cualquier fuente del ordenador, editar archivos de audio en todo tipo de formatos (es compatible con MP3, WAV, FLAC, OGG y muchos más), cortar, copiar y mezclar canciones y audios, incluir efectos de sonido y un largo etcétera de funciones para procesar audio.

Audacity-220-Windows-normal

Audacity-220-Windows-normal

Pese a todo, Audacity no es que presuma de tener una interfaz rompedora y moderna. Se ha mantenido a lo largo de los años con un diseño bastante clásico y con la nueva versión Audacity 2.2.0 se incluyen precisamente novedades en el apartado estético.

Por fin se añade soporte para temas. Dentro de las preferencias de Audacity, en el bloque de interfaz, veremos los nuevos temas de color ligero, oscuro, alto contraste, clásico o personalizado. También se ha mejorado la organización de los menús y simplificado los atajos de teclado (aunque siguen siendo personalizables por los usuarios más avanzados).

Desde Audacity confirman que han solucionado hasta 198 errores de la versión anterior, la mayoría importantes y ahora Audacity 2.2.0 es completamente compatible con las últimas versiones de macOS (Sierra y High Sierra, que llegó hace unas semanas a los equipos de Apple).

audacity 2

audacity 2

Otro cambio interesante es la mejora del sistema de recuperación de trabajo en Audacity, que en caso de producirse un fallo en el equipo durante la grabación de audio, el programa podrá recuperar gran parte de lo ya grabado.

Dónde descargar Audacity 2.2.0

Audacity 2.2.0 ya está disponible para todo el mundo en Windows, MacOS y Linux. El sitio más fiable para descargarlo es, obviamente su web oficial, donde siempre encontramos las últimas versiones, listado de cambios completos y repositorios oficiales para obtenerlo con rapidez: