internet

internet

Software

Cómo evitar que los anunciantes te identifiquen en Internet bloqueando el seguimiento por Canvas

Así puedes bloquear el seguimiento por Canvas, una forma más que tienen los anunciantes de identificarte y crear un perfil digital.

30 octubre, 2017 11:42

Noticias relacionadas

Así puedes bloquear el seguimiento por Canvas, una forma más que tienen los anunciantes de identificarte.

Todos somos objetivo de marcas y anunciantes, y tratarán de crear un perfil sobre nosotros, una huella digital con la que saben qué nos gusta, qué visitamos, qué odiamos, cuáles son nuestros hábitos y, por tanto, qué somos más susceptibles a comprar o clicar.

El seguimiento por Canvas lleva años utilizándose y, tal como leemos en Mixx.io, el navegador Firefox se actualizará próximamente para advertir al usuario de estos elementos durante la navegación. También puedes bloquear Canvas ahora mismo con las siguientes extensiones.

Seguimiento por Canvas: cómo evitarlo y bloquearlo

Internet está lleno de trackers y cookies para hacernos un seguimiento de todos nuestros movimientos. El seguimiento por Canvas es otro de estos métodos mediante la integración de elementos HTML. Con ellos se recopilan datos de cada equipo y cada usuario, creando esa huella digital de la que hablábamos y que usan para ‘conocernos’ mejor.

Próximamente Mozilla lanzará la nueva versión 58 de Firefox, su conocido navegador web. En él se integrará un aviso que alertará a los usuarios cuando una web intente aprovechar Canvas HTML5 para crear esos gráficos que permiten identificar nuestro ordenador.

firefox-canvas-image-data

firefox-canvas-image-data

Con el movimiento de Firefox, el usuario tendrá el control y podrá decidir si acepta que se acceda a esos datos, o por contra puede evitarlo bloqueando dicho seguimiento. Esta versión de Firefox 58 llega, según el calendario de Mozilla, en solo unas semanas (a mediados de noviembre), sin embargo puedes bloquear ya mismo estos Canvas mediante extensiones en el navegador, como indican en Mixx.io

En ambos casos el funcionamiento de estas extensiones es similar. En lugar de bloquear el Canvas que permite el seguimiento del usuario, lo que hacen estos complementos es generar un ruido persistente que afecta a dichos Canvas y, por tanto, impide la identificación de los equipos, tanto en navegación web normal como en modo de navegación privada.