netflix

netflix

Software

Comparte tu cuenta de Netflix sin dar la contraseña

Así puedes compartir Netflix, Spotify o cualquier otro servicio con tus amigos o familiares sin tener que compartir tu contraseña.

29 octubre, 2017 18:02

Noticias relacionadas

Esta extensión nos permite compartir la cuenta de Netflix (y cualquier otra) sin tener que dar la contraseña a nadie.

Es muy común compartir cuentas de Netflix, tanto con familiares como con amigos. De hecho, Netflix tiene planes para ello: tenemos un plan para dos pantallas y otro para cuatro pantallas, lo que facilita el hecho de compartir cuentas con hasta cuatro personas (sale más barato, incluso tras la reciente subida).

No obstante, puede que a lo mejor queramos compartir nuestra cuenta individual de forma puntual (para alguien que quiera ver una película una sola vez, por ejemplo, y que como favor se la prestemos), por lo que no nos interesa que la otra persona sepa nuestra contraseña.

Netflix no tiene nada pensado para ello (no lo facilita, pero tampoco está en contra de sus términos y condicionares de uso). No obstante, hay una extensión muy interesante que nos permite que otra persona entre en nuestra cuenta de Netflix para disfrutar de todo el contenido bajo demanda pero sin que tenga nuestra contraseña.

Cómo compartir una cuenta de Netflix, pero sin dar la contraseña

La extensión está únicamente disponible para Google Chrome. Por supuesto, tampoco podremos usarlo en la aplicación móvil ni en ninguna smart TV. Solamente podremos hacerlo en la página web oficial y siempre y cuando entremos desde el navegador web de Google. Si queremos usar Cast, solo podremos hacerlo de este método, y no desde el teléfono móvil.

Usa un sistema muy ingenioso, pues nunca pone en riesgo nuestra contraseña. Ni siquiera la propia extensión llega a conocer nunca nuestra contraseña; tampoco nuestro correo electrónico. Lo que hace concretamente es clonar la cookie del ordenador host en el cliente, pero haciendo que caduque a un tiempo determinado. Ambas personas (la que tiene la cuenta y la que quiere acceder a ella) tendrán que tener la extensión instalada.

Share Account, la solución

Lo primero que tendremos que hacer para poner esto en marcha es que la persona que quiere la cuenta busque su identificador, que se genera exclusivamente para esa persona cada vez que instala la extensión (también podemos generarlo de nuevo de forma manual). No hay ninguna otra persona con este ID.

compartir cuenta netflix sin clave share account recive account my code

compartir cuenta netflix sin clave share account recive account my code

Para ello entramos en Receive Account y pulsamos sobre el botón de Copy de apartado Your Code. Se copiará directamente al portapapeles. Para que la otra persona pueda comenzar el proceso, deberemos hacerle llegar este código. Podemos usar WhatsApp, Telegram, correo o cualquier aplicación de mensajería instantánea. No importa que el código sea interceptado por otra persona, pues no servirá de nada si el resto de los pasos no se realiza en el ordenador que ha comenzado el proceso.

compartir cuenta netflix sin clave share account recipient code

compartir cuenta netflix sin clave share account recipient code

Una vez la persona con la cuenta tiene el código, debe ir al apartado Share Account e introducir el ID que ha recibido en el campo Recipient code. Más abajo tendremos otro campo para indicar el número de horas de acceso que queremos ofrecer. Esto es a elección de la persona que quiere compartir la cuenta. Si no elegimos nada, la propia extensión establece una semana por defecto.

compartir cuenta netflix sin clave share account share resoult

compartir cuenta netflix sin clave share account share resoult

Una vez hayamos introducido todo, pasamos al siguiente paso y el plugin nos lanza un código, en esta ocasión algo más extenso. Tenemos dos opciones: o lo copiamos y enviamos directamente, o enviamos un enlace que nos ofrece para que la persona pueda copiar desde una web el código.

compartir cuenta netflix sin clave share account receive account recipient code

compartir cuenta netflix sin clave share account receive account recipient code

En cualquier caso, una vez lo reciba, tendrá que introducirlo en el apartado Share resoult de Receive Account. Pulsamos el botón Receive y automáticamente se abrirá una pestaña nueva con la sesión abierta. Ya podremos usar Netflix.

Permite compartir cualquier cuenta, no solo Netflix

La extensión Share Account nos permite no solo compartir la cuenta de Netflix, sino cualquiera que tengamos abierta. Por supuesto, solamente se compartirá la sesión de la web que tengamos abierta. Es decir, por hacer esto no vamos a dar nuestros accesos de Gmail, Twitter, Facebook y de cualquier cosa que tengamos abierto.

Simplemente lo compartirá de aquella web que esté abierta.