convertir fotos heic jpg

convertir fotos heic jpg

Software

Cómo ver y convertir las fotos HEIC en Windows, Mac y Android

Así puedes convertir las fotos HEIC a JPG o PNG y aplicaciones para poder ver las imágenes del iPhone en cualquier dispositivo Windows, Mac y Android.

24 octubre, 2017 13:20

Noticias relacionadas

Así puedes convertir las fotos HEIC a JPG o PNG y aplicaciones para poder ver las imágenes del iPhone en cualquier dispositivo.

Más fotografías y vídeos en menos espacio y manteniendo el nivel de calidad. Esa es la premisa del nuevo códec HEVC (High Efficiency Video Coding) y HEIF que ya comienzan a usar millones de usuarios, principalmente por su despliegue masivo en la actualización de iOS 11, y en la versión de escritorio del sistema operativo de Apple, el nuevo macOS High Sierra.

Este nuevo códec de compresión es especialmente llamativo por su eficiencia, llegando a reducir en un 50% el peso de un vídeo grabado en 4K, lo que obviamente es muy beneficioso para los usuarios con dispositivos a los que precisamente no les sobra el almacenamiento.

nuevo codec hevc ios 11 apple

nuevo codec hevc ios 11 apple

Ahora bien, de momento no todos los dispositivos son compatibles con las fotografías .HEIC, lo que puede ser un inconveniente al compartirlas.

Como usar el formato ‘más compatible’

La opción drástica para asegurarnos de que la compatibilidad es máxima es, obviamente, dejar de usar HEVC/HEIF. En el iPhone esto se puede seleccionar desde los Ajustes de la Cámara. Ahí encontraremos un apartado de Formatos y veremos “Alta Eficiencia” y “El más compatible”, como os explicamos aquí:

Ahora bien, esto tiene implicaciones. En el caso del iPhone, al activar el modo más compatible (y por tanto menos eficiente), se impide al usuario grabar vídeo en resolución 4K a 60 fotograbas por segundo, así como la grabación a cámara superlenta en 1080p a 240 fps.

Entonces, si queremos mantener la compresión eficiente, pero al mismo tiempo también queremos poder abrir las fotos en Windows, Android, Mac o cualquier otro sistema, tendremos que usar un conversor HEIC.

Convierte HEIC en JPG con iMazing HEIC Converter

fotos iphone mac

fotos iphone mac

Uno de los conversores más sencillos es iMazing HEIC Converter, que además es compatible con Windows (desde Windows 7 en adelante) y macOS (High Sierra ya es compatible con HEIC, pero esto nos serviría para las versiones anteriores).

Su funcionamiento es simple, basta con abrir la aplicación, arrastrar o seleccionar las fotos que tengamos en formato HEIC y seleccionar cuál será el formato de salida, ya que nos permite convertirlas a JGP o PNG. Así de fácil y además completamente gratis, lo puedes descargar en su web oficial.

Transformar online HEIC en JPG

heictojpg

heictojpg

Si no tienes un ordenador a mano o no puedes/quieres instalar una aplicación para convertir fotos HEIC en JPG, también hay una solución online con que no tendrás que descargar o instalar nada.

La web heictojpg.com, de los creadores de JPEGmini, nos permite exactamente esto. Basta con arrastrar a la web hasta 30 fotos en formato .heic y automáticamente nos las transformará para volver a descargarlas en .jpg.

¿Qué pasa con Android? Cómo ver fotos HEIC y vídeos HEVC

Muchos de tus contactos y amigos usarán smartphones y tabletas Android. HEIF no es un formato exclusivo de Apple, ni mucho menos, solo que la firma de la manzana ha decidido incluirlo de manera masiva en iOS 11 y macOS High Sierra. No tardaremos en ver una total compatibilidad con las fotos .heic en Android, pero mientras tanto hay que usar soluciones de terceros.

Nuestros compañeros de El Androide Libre nos indican cómo abrir las imágenes HEIF con la aplicación Luma.

Además, también cómo reproducir vídeos para el nuevo códec h.265 y los dispositivos que son compatibles, ya que en este caso es necesario un procesador más moderno y compatible.