actualizaciones-windows-10

actualizaciones-windows-10

Software

Ya puedes descargar Fall Creators, la nueva gran actualización de Windows 10, de forma oficial

17 octubre, 2017 19:03

Noticias relacionadas

Hoy, estaba programada la salida de Windows 10 Fall Creators. Tal y como esta previsto, ya es posible descargar la nueva actualización.

Microsoft ya ha lanzado Windows 10 Fall Creators, la gran nueva actualización para aquellos que tengan W10. Se trata de una de las dos grandes actualizaciones que Microsoft ha previsto lanzar de forma anual. La anterior fue Windows 10 Creators Update y llegó en marzo de este mismo año.

Hay que recordar que ya no habrán más versiones de Windows como lo recordamos, sino que solamente existirá Windows 10 y este irá recibiendo una serie de actualizaciones donde se incluiría todo aquello que veríamos en una nueva versión.

Cómo actualizar a Windows 10 Fall Creators

La descarga se realizará en varias fases. Los primeros que recibirán la actualización será, según Microsoft, los equipos más recientes. No se sabe cuánto durarán las fases, pero si no eres de los primeros no tardarás mucho en recibirla, como mucho muchísimo tan solo unos días.

Podemos provocar la actualización, pero es mejor que los early adopters hagan su trabajo y lo prueben todo primero

Lo mejor es no ser los primeros en descargar la nueva versión y dejar correr unos días por si acaso haya algún error. En la Creators Update, por ejemplo, hubo un problema que se descubrió una semana más tarde de que mucha gente hubiera actualizado, y Microsoft pidió al que no lo hubiera hecho que no forzara la actualización para que pudieran actualizar sin el bug.

actualizacion windows 10 fall creators update

actualizacion windows 10 fall creators update

No obstante, si aún queremos, podemos forzar la actualización la herramienta oficial de Microsoft:

Novedades más llamativas de la Fall Creators Update

La novedad más grande, o al menos para el usuario medio, esb la nueva línea de diseño de Windows, que llevamos viendo desde hace unos meses. Se llama Fluent Deisgn y probablemente ya te hayas topado con ella: todo es mucho más suave, plano, más pulido y, por supuesto, como se aprecia en el nombre, más ‘fluido’, o al menos esa es la sensación que ofrece.

Lo cierto es que tiene muy buen aspecto y, para los que ya lo hayan probado con la versión para insiders, seguro que les ha encantado.

También tenemos otras novedades igual de importantes: realidad mixta, una mezcla entre la realidad virtual y la realidad aumentada, que será posible gracias a la nueva aplicación Mixed Reality Viewer. Está pensado sobre todo para tablets por razones más que obvias.

realidad mixta microsoft

realidad mixta microsoft

También tenemos una nueva funcionalidad llamada My People, con la que podremos anclar nuestros contactos más importantes a la barra de tareas.

my people windows microsoft fall creators update

my people windows microsoft fall creators update

Dado que Microsoft está últimamente muy relacionado con el mundo Android, la nueva versión incluye aún más compatibilidad con los teléfonos móviles Android: como la convergencia de Windows con Windows Mobile no ha funcionado, ahora lo intentará con Android.

windows 10 fall creators update

windows 10 fall creators update

Si sincronizamos nuestro Android, nos llegarán las llamadas perdidas y otras funciones. Esto se suma a la funcionalidad de Samsung que nos permite desbloquear el teléfono con nuestra huella dactilar.

Entre el resto de funcionalidades podemos encontrar la integración plena de Windows Subsystem for Linux (WSL) con Windows, protección contra ransomware, acceso a los archivos de Onedrive sin tener que descargarlos, un sucesor de Windows Movie Maker (Windows Story Remix), un centro de actividades renovado y muchas otras funcionalidades menos importantes.