windows-10-portatil-surface

windows-10-portatil-surface

Software

Como preparar tu ordenador para actualizar a Windows 10 Fall Creators Update

16 octubre, 2017 13:20

Noticias relacionadas

Llega Windows 10 Fall Creators Update, la nueva gran actualización de Windows. A partir del 17 de octubre puedes actualizar, pero antes deberías preparar tu ordenador.

Microsoft sigue mimando su sistema operativo de escritorio, Windows 10 goza de muy buena salud y es una versión con buenas opiniones entre los cientos de millones de usuarios que cada día lo utilizan en sus equipos.

Tras la actualización Creators Update, ahora llega el turno de Windows 10 Fall Creators Update y, como suele ser habitual, conviene tomar algunas medidas para asegurar is de que todo sale correctamente.

Haz limpieza de tu ordenador

Cuando instalamos un sistema operativo lo encontramos todo extrememadamente limpio y fluido, pero eso dura poco. Con el paso de los días, semanas y meses, vamos acumulando muchos archivos, descargas y un sin fin de documentos.

Muchos de ellos no son imprescindibles y podríamos eliminarlos sin problema, por no hablar de los gigas y gigas en archivos temporales y cache de algunos programas y aplicaciones instalados, como el navegador web.

luces ordenador 2

luces ordenador 2

Así, ante esta nueva actualización, no está de más hacer limpieza. Aplicamos lo mismo a todos esos programas y Apps que llevas meses sin usar, software que un día instalaste y no volviste a abrir. Bórralo.

Libera espacio para la actualización

Lo anterior favorece este otro paso, principalmente porque Microsoft recomienda tener unos 20GB de almacenamiento libre en el ordenador para poder instalar una actualización. Por supuesto, si son más de 20GB mejor que mejor, tampoco es cuestión de andar justos.

Además, si llevas tiempo sin hacer una instalación limpia es posible que puedas liberar mucho espacio por archivos temporales y copias de seguridad anteriores.

Actualiza programas y Apps a la última versión

ordenador-plano-windows

ordenador-plano-windows

En principio todas las aplicaciones y programas que funcionan actualmente en Windows 10 Creators Update también lo harán en la nueva versión, así que no deberíamos encontrar problema.

Aun así, comprueba que tienes las últimas versiones disponibles, ya que podrían incluir parches de seguridad importantes o alguna compatibilidad concreta.

Exactamente lo mismo para los accesorios y periféricos que utilices en tu ordenador. Comprueba que tienes los últimos Drivers instalados.

¿Todo listo? Haz una copia de seguridad

Pese a que está actualización no debería presentar problemas, siempre pueden ocurrir contratiempos durante el proceso. Por tanto, siempre es recomendable realizar una copia de seguridad de vuestros datos.

Podéis aprovechar el almacenamiento en la nube para subir los archivos o usar almacenamiento externo. Más vale prevenir.

Así, a partir del 17 de octubre arranca el despliegue de Windows 10 Fall Creators Update, e irá llegando a través del Centro de Actualizaciones durante los próximos días / semanas a todo el mundo. Aquí repasamos sus principales novedades: