Software

Actualiza ahora mismo macOS High Sierra, incluye importantes mejoras de seguridad

Si utilizas un Mac, Apple ha lanzado una actualización complementaria que soluciona los importantes fallos de seguridad descubiertos en los últimos días.

6 octubre, 2017 09:54

Noticias relacionadas

Si utilizas un Mac, Apple ha lanzado una actualización complementaria que soluciona los importantes fallos de seguridad descubiertos en los últimos días.

macOS High Sierra es la última versión del sistema operativo de Apple para sus ordenadores portátiles y de escritorio. Como ya hemos repasado en las últimas semanas, muchos de los cambios de High Sierra están ‘bajo el capó’, siendo invisibles para el usuario, como la implementación del nuevo Sistema de Archivos de Apple.

Ahora bien, con la nueva actualización que está disponible desde el pasado 25 de septiembre para todos los Macs compatibles, también han aparecido algunos bugs y agujeros de seguridad. En las últimas horas Apple ha lanzado una actualización que los soluciona.

Actualización complementaria de MacOS High Sierra: novedades

La primera razón para instalar esta actualización complementaria es que soluciona el fallo de seguridad en Keychain descubierto por el ex-hacker de la NSA Patrick Wardle hace unas semanas. Este fallo permite a un atacante acceder a absolutamente todas las contraseñas del llavero Keychain del sistema, donde el usuario las va almacenando y pueden estar acompañadas de otros datos, como tarjetas de crédito o contraseña de redes.

apple imac 27 opinion analisis-11

apple imac 27 opinion analisis-11

Wardle comunicó este error a Apple antes de lanzarse la actualización y además aseguró que también está presente en anteriores versiones de macOS. Por fin, la actualización complementaria lo soluciona.

Por otro lado, solo hace unas horas conocíamos otro fallo en macOS High Sierra: una vulnerabilidad en Disk Utility permitía revelar la contraseña si la unidad del equipo utiliza APFS (el nuevo Sistema de Archivos de Apple). Aquí te contamos todos los detalles:

Apple se ha dado más prisa esta vez y la solución a esta vulnerabilidad se incluye en la actualización complementaria.

Cómo actualizar macOS

Apple ha liberado ya mismo la actualización y todos los usuarios que actualmente usan High Sierra deberían poder actualizar. Para hacerlo, basta con entrar a la App Store del sistema, acceder a la sección de Actualizaciones y, si no aparece, forzar la búsqueda de updates.

La actualización de macOS se descargará y tardará unos minutos en aplicarse, requiriendo el reinicio del ordenador, así que guarda el trabajo que tengas en marcha y asegúrate de tener suficiente carga de batería.

Estos son los Macs compatibles con High Sierra y aquí te damos pautas a seguir antes de hacer una gran actualización:

  • iMac (finales de 2009 o posterior)
  • MacBook (finales de 2009 o posterior)
  • Nuevo MacBook (2015 o posterior)
  • MacBook Pro (mediados de 2010 o posterior)
  • MacBook Air (finales de 2010 o posterior)
  • Mac Mini (mediados de 2010 o posterior)
  • Mac Pro (mediados de 2010 o posterior)