adblock plus

adblock plus

Software

Adblock Plus se actualiza para evitar la minería de Bitcoin

Ahora es posible bloquear la minería Bitcoin con Adblock Plus, la extensión más famosa y conocida para bloquear anuncios web.

22 septiembre, 2017 09:52

Noticias relacionadas

Ahora podemos bloquear la minería de Bitcoin desde Adblock Plus.

Desde hace unos días hasta hoy se ha estado popularizando la minería de Bitcoin en páginas web (y aplicaciones) como alternativa a la monetización mediante anuncios. Es muy interesante, porque eliminamos los anuncios, pero tiene varias pegas: las páginas web lo suelen hacer ‘a las malas’, sin que nos enteremos, y además consume bastante uso de CPU.

Justo el mismo día que se lanzó la primera herramienta para minar Bitcoins, de hecho, un tercer desarrollador lanzó también una extensión que evita la minería. Ahora, Adblock Plus, la extensión más famosa para eliminar anuncios de la red, ha actualizado para incluir una característica que evita que una web pueda minar.

Es decir, que ahora ya no solo bloquea los anuncios de las páginas web que queramos, sino que ahora también elimina la minería de aquellas webs en las que se use.

Evita que tu PC se convierta en una cripto-mula

Para los que no puedan disfrutar aún de la instalación, pues no llega uniformemente a todos los usuarios, se puede añadir un código que servirá como filtro para aquellas webs que traten de usar nuestro ordenador para minería.

Si queremos ir por el paso manual, tendremos que desplegar el menú de Adblock pulsando sobre el botón de la esquina y entrar en Opciones. Una vez dentro, entramos en el menú Añadir tus filtros. Copiamos y pegamos lo que está dentro de las comillas simples ‘||coin-hive.com/lib/coinhive.min.js‘ y lo introducimos.

adblock plus filtro mineria bitcoin

adblock plus filtro mineria bitcoin

Lo que hace este filtro es evitar que el navegador web se comunique con el Javascript de Coin Hive, la compañía que está proporcionando el código para minar a las webs. No muchos sitios usan aún la minería, pero así estaremos preparados para cuando llegue la pila de aplicaciones web que lo haga.

Estaría muy bien que el bloqueador propio de Google, en su versión final, incluyese la posibilidad de eliminar el uso de la CPU para minería, o al menos para aquellas webs que lo hagan sin permiso.