nest-secure-sistema-seguridad-google

nest-secure-sistema-seguridad-google

Software

Nest Secure: el ecosistema de seguridad para el hogar de Google

Nest, la compañía de domótica adquirida por Google, acaba de presentar su sistema de seguridad integral para nuestro hogar.

20 septiembre, 2017 19:33

Noticias relacionadas

Nest, la compañía de domótica adquirida por Google, acaba de presentar su sistema de seguridad integral para el hogar: Nest Secure.

Primero empezaron con detectores de humo, después saltaron a los termostatos y ahora están metidos en la seguridad doméstica. Nest se ha convertido en una de las empresas de domótica más exitosas de todo el mundo. Una buena razón para ser adquiridos por Google.

Y hoy quieren cerrar el círculo con un nuevo sistema para proteger nuestro hogar. Nest Secure es todo un sistema de seguridad que hace las veces de alarma. Y nos avisará si alguien entra en nuestra casa mientras no estamos.

Guard, el cerebro del sistema

nest-guard

nest-guard

La pieza clave del sistema es Nest Guard, una especie de redondel con cable que colocamos en la entrada de casa. Este es el encargado de activar y desactivar las alarmas, además de hacer que todos los dispositivos se hablen entre todos. Además cuenta con un sensor de movimiento, para saber si alguien ha entrado en casa.

Nest Detect, alarmas para las puertas

Si Nest Guard sirve para saber si alguien ha entrado en el recibidor, Nest Detect asegura el resto de sitios por donde podría entrar un ladrón. Es un sensor que se puede colocar en cualquier puerta o ventana, de tal forma que detecte cuando se abre o se cierra.

nest-detect

nest-detect

En combinación con el Nest Guard puede proteger nuestra casa. Por ejemplo, si el Nest Guard no detecta nada pero un Nest Detect detecta actividad y la alarma no se ha desactivado, accionará la alerta. Esta alerta es una sirena y una notificación a nuestro smartphone. Aunque también podremos contratar a una empresa de seguridad profesional para gestionar estas alertas.

Nest Tags, la llave del sistema

Y Nest no ha pensado en códigos para desactivar la alarma: quiere usar una etiquetas electrónicas llamadas Nest Tags. Sólo tenemos que pasar una de ellas sobre el Nest Guard para desactivar la alarma. También podemos apagarla con un teclado que tiene encima, o a través de la aplicación para móviles de Nest.

Nest planea vender todos estos elementos en un pack. El kit con un Guard, dos Detect y dos Tags costará 499 dólares. Podemos comprar los Detect y las Tags por separado, por 50 y 25 dólares respectivamente.

Nest Secure saldrá en noviembre para Estados Unidos, y ya se aceptan reservas en el país. Llegará a Europa y Canadá el año que viene. Y, por supuesto, esto se integra con el resto de productos de Nest ya disponibles.