face-id-craig

face-id-craig

Software

Apple explica por qué falló Face ID en el momento clave del evento

14 septiembre, 2017 13:15

Noticias relacionadas

El ‘efecto demo’ no perdona y Face ID falló en el momento que tenía que demostrar su rapidez, ¿qué ocurrió?

Apple acaba de presentar el iPhone X, su flamante nuevo smartphone que luce un frontal dominado por una gran pantalla de 5,8 pulgadas y que representa el futuro del iPhone. Una de sus mayores novedades es Face ID, el sistema de reconocimiento facial que se encarga de identificar al usuario para desbloquear el teléfono o realizar pagos.

En ese momento Craig Federighi, Vice Presidente de Software de Apple, sale al escenario y está dispuesto a demostrar lo bien que funciona Face ID. Se dirige a la mesa de demo, agarra un iPhone X, lo mira y, horror, no se desbloquea. Lo vuelve a intentar y salta el mensaje de que solicita introducir una clave de seguridad. En lugar de dar explicaciones, Federighi opta por utilizar un segundo iPhone X que tienen ‘porsiaca’ y, esta vez sí, Face ID desbloquea el iPhone X con su cara. Aquí el momento:

¿Por qué el iPhone X solicitó ese código?

¿Qué ocurrió? Obviamente al instante tanto las redes sociales como los medios dieron cobertura al ‘fallo’ de Face ID, fue justo en el momento en que tenía que demostrar que es una buena alternativa a Touch ID.

Ahora Apple ha salido a defender su sistema y ha dado explicaciones de lo que ocurrió. Los de Cupertino no lo consideran un fallo, de hecho aseguran que la seguridad de Face ID actuó exactamente como se esperaba.

face-id-como-funciona

face-id-como-funciona

Al igual que ocurre con Touch ID, iOS solicita el código PIN de desbloqueo cuando el dispositivo se reinicia o, también, cuando ha habido demasiado intentos fallidos de desbloqueo. Eso fue lo que ocurrió para que a Craig Federighi le saltase el código. Apple comenta que en los momentos previos al evento, durante la preparación de los terminales, hubo personas tocándolos “y no se percataron que Face ID estaba tratando continuamente de reconocer sus caras”.

Eso provocó demasiado intentos fallidos y cuando Craig fue a desbloquearlo, el iPhone X necesitaba la verificación primero.

En cualquier caso y pese a la explicación, hay que reconocer que no debió pasar, sobre todo cuando estás presentando al mundo tu última tecnología. Aquí te contamos todos los detalles de Face ID, cómo funciona y los sensores que están involucrados: