nube-cloud

nube-cloud

Software

Huawei y Microsoft anuncian un acuerdo para potenciar servicios en la nube

Huawei y Microsoft hacen público un acuerdo para potenciar la nube de la marca china con servicios de basados en la nube de MS.

5 septiembre, 2017 12:04

Noticias relacionadas

Microsoft y Huawei han llegado a un acuerdo para reforzar sus catálogos de servicios en la nube.

Huawei y Microsoft han firmado recientemente un memorándum de entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) estratégico sobre servicios en la nube, coincidiendo con el Huawei Connect 2017. El acuerdo bilateral proporcionará una experiencia óptima de servicios cloud a ambas empresas.

Así pues, Microsoft proporcionará una serie de servicios para ampliar el catálogo de la nube de Huawei.

Acuerdo para dominar la transformación digital

No es la primera vez que las compañías trabajan de forma conjunta. De hecho, la nube de Huawei ya ofrecía con anterioridad servicios de Microsoft como Windows Server y Microsoft RDS para SQL Server. No obstante, este acuerdo pone en la mesa muchos más servicios profesionales, aunque no especifican cuáles.

El nuevo acuerdo entre Huawei y Microsoft facilitará la transformación digital en la empresa

El CEO de Microsoft en China, Alain Crozier, añade: «[…] Huawei es un socio estratégico para Microsoft en la misión de potenciar a las organizaciones a medida que se transforman. Nuestra creciente colaboración impulsará la innovación a medida que construyamos una plataforma sin fisuras para beneficiar a los clientes a través de la tecnología líder del sector».

nadella-2

nadella-2

Recordemos que Microsoft ya es una compañía que se dedica a ofrecer servicios en la nube a empresas. Incluso, gran parte de su facturación proviene de este sector. En el último informe de beneficios, Microsoft afirmó que durante el último trimestre, la nube dejó un ingreso total de 7400 millones de dólares.

Esta colaboración podría resultar no solo en servicios en la nube, sino también en Inteligencia Artificial, pues ambos han expresado públicamente su interés en el campo del aprendizaje profundo. Microsoft, por su parte, quiere dotar a Azure de Inteligencia Artificial, y Huawei ha presentado el Kirin 970, un procesador móvil preparado para Inteligencia Artificial.

Para Huawei este acuerdo supone un paso adelante en sus alianzas estratégicas con grande empresas tecnológicas de cara a ampliar su porfolio de servicios, lo cual sin duda ayudará a una rápida expansión de lo que sin duda se ha convertido en el objetivo principal de la compañía: la nube y la inteligencia artificial.