tablet windows 10 portatil tactil

tablet windows 10 portatil tactil

Software

Cómo ahorrar datos cuando compartimos nuestra tarifa con el ordenador

2 septiembre, 2017 20:22

Noticias relacionadas

Te mostramos cómo limitar las redes Wi-Fi.

Durante las vacaciones se suele usar el tethering. Esto es, para quién no lo conozca, hacer que el teléfono móvil haga las veces de router, de modo que podamos conectarnos con cualquier dispositivo al Internet del smartphone siempre y cuando tenga Wi-Fi.

Pero, como es obvio, el Internet del móviles muy limitado, por lo que puede que con tan solo conectarnos un día se nos acaben los datos. A no ser, claro, que tengamos alguna tarifa de datos holgada.

Establecer conexión como limitada

Limitar la conexión sirve, por ejemplo, para que Windows no descargue actualizaciones. Es decir, si ve que la red a la que estamos conectada es limitada, simplemente pasará de largo. Y es que, como lo sabremos si nos ha ocurrido alguna vez, las actualizaciones son uno de los grandes focos en los que se gastan datos.

configuracion ajustes windows 10 cortana buscar

configuracion ajustes windows 10 cortana buscar

Para ello, lo primero es abrir el menú de Configuración de Windows 10. Podemos abrirlo desde el menú de Windows tecleando “Configuración” o incluso desde la combinación de teclas Windows + ‘i’. Se abrirá directamente una ventana emergente.

configuracion windows red e internet wifi

configuracion windows red e internet wifi

Como vemos en la imagen superior, debemos entrar en el apartado de “Red e Internet”. Una vez dentro, accedemos al apartado “Wi-Fi” que tenemos en el menú lateral izquierdo. En él encontraremos varios enlaces azules. Uno de ellos ha de ser “Administrar redes conocidas“. De nuevo, pulsamos sobre él.

En este otro apartado encontraremos las redes Wi-Fi a las que nos hemos conectado. Si pulsamos sobre alguna de ellas se desplegará una especie de menú contextual. Accedemos al menú de Propiedades y si nos fijamos, casi al final del todo, encontraremos un apartado que reza “Conexiones de uso medido”. Es justamente este el que buscamos.

conexiones de uso medido wifi windows 10

conexiones de uso medido wifi windows 10

Por supuesto, tendremos que activarlo para que funcione. Tan solo basta con cambiar la posición de botón switch y ya está, ni siquiera hace falta guardar nada. Para deshacer los cambios, lo podremos hacer fácilmente desde el mismo ajuste.