windows 10 fall creators update actualizacion

windows 10 fall creators update actualizacion

Software

La próxima gran actualización de Windows llegará en octubre

Ya tenemos fecha para la actualización Windows 10 Fall Creators Update: 17 de octubre de 2017.

Noticias relacionadas

Microsoft por fin ha confirmado la fecha en la que lanzará Windows 10 Fall Creators.

Fall Creators es la próxima gran actualización de Windows 10. Hasta ahora sabíamos que iba a producirse antes de final de año, pero no cuando exactamente. Ahora conocemos la fecha por partida doble: Lenovo la filtró por error esta mañana y posteriormente Microsoft la confirmó en el IFA 2017 de Berlín, en su keynote.

Habemus fecha: 17 de octubre

terry-myerson-windows-10-mixed-reality-100734454-large

terry-myerson-windows-10-mixed-reality-100734454-large

La fecha que ya tenemos que ir apuntando en el calendario está relativamente cerca, pues tan solo queda un mes y poco: hablamos del 17 de octubre. No obstante, recordamos que Windows tiene un programa insider para aquellos usuarios atrevidos que quieran probar las actualizaciones antes de tiempo.

Pero no todos los ordenadores se actualizarán al mismo tiempo, sino que será por grupos. Esto se ha diseñado así para controlar mejor el número de fallos, además de para ver cómo van reaccionando los usuarios que han actualizado. En definitiva, es un método mucho mejor para controlar las actualizaciones.

windows-fluent-design-system-3

windows-fluent-design-system-3

Aún no se sabe a ciencia cierta qué cambios se introducirá, por supuesto, aunque sí que sabemos muchas cosas gracias a las filtraciones. Por ejemplo, es casi seguro que se presentará Fluent Design, el nuevo look de Windows 10. De hecho, ya podemos usar incluso algunas aplicaciones que lo incorporan.

No más versiones de Windows

Aprovechamos para recordar que Microsoft ya no lanzará más versiones de Windows, sino que directamente se lanzarán actualizaciones menores y actualizaciones mayores. Por año se estiman que se lanzarán dos. Este año, por ejemplo, se ha liberado ya la Creators Update y, próximamente, Fall Creators Update, que es de la que hablamos.

Windows ya no lanza nuevas versiones, sino actualizaciones grandes

Y la jugada no le está saliendo nada mal a Microsoft, pues ya ha conseguido que 2 de cada 3 ordenadores con Windows 10 estén actualizados a Creators Update. En tan solo unos meses se ha conseguido que el 65,6% de los usuarios mantengan su ordenador actualizado, una cifra bastante buena si la comparamos con otras versiones.