skype nuevo 1

skype nuevo 1

Software

La nueva versión de Skype para escritorio, completamente renovada, ya se puede probar

Después de la nueva versión para Android, ahora puedes probar el nuevo Skype para escritorio, con nueva interfaz y funcionalidades.

17 agosto, 2017 17:11

Noticias relacionadas

El nuevo Skype para escritorio ya está disponible, aunque por el momento en una versión previa.

Siempre que un programa cambia, hay alguien que no está contento; si no está roto, ¿para qué arreglarlo? Pero así no es como funcionan las cosas en un mercado de tanta competencia como las apps de mensajería.

En su momento, Skype era el amo y señor de las llamadas y videoconferencias por Internet; en cambio, en la actualidad esas son funciones que tiene cualquier app de mensajería que se precie. Microsoft no ha tenido más remedio que cambiar algo si quiere seguir siendo relevante.

Skype se renueva para adaptarse a los nuevos tiempos

El cambio llegó a las apps móviles el pasado junio, y no fue buen recibido, por decirlo de manera suave; la diferencia en el diseño ha sido muy criticada, si bien gracias a eso la app parece más moderna.

Además, el nuevo Skype incluye muchas funcionalidades que se han hecho populares en otras apps; como los Momentos, una versión de las historias de Snapchat. Claro, que hay quien se pregunta si Skype realmente necesitaba esto.

Sea cual sea tu opinión, deberías saber que el cambio también llegará al resto de versiones de Skype, aunque originalmente sólo estuviese disponible para Android. Hoy mismo Microsoft ha abierto la versión previa, y ya está disponible para descarga.

Nuevo Skype para escritorio, o lo amas o lo odias

Esta versión incluye todos los cambios que ya vimos en la versión móvil. Los colores son más claros y brillantes, el diseño es más simple y moderno; y en general parece más una app móvil que una app de escritorio. Es lo malo de adaptar el estilo, claro, pero está en la línea de otras apps populares.

skype nuevo 3

skype nuevo 3

Por lo tanto, podemos acceder a todas las nuevas funcionalidades. Podemos enviar un mensaje a un usuario concreto dentro de una conversación de grupo, hay nuevas animaciones, y podemos cambiar el color a los globos de texto.

También se incluyen las reacciones, y un nuevo panel de notificaciones para que la conversación fluya mejor. Una galería nos permitirá ver las imágenes y archivos que se han compartido sin necesidad de hacer scroll buscándolos.

Lo peor es que aún quedan muchas funcionalidades de la versión “clásica” de Skype por implementar; por otra parte, esta es una versión beta y es posible que las cosas cambien de cara a la versión final.

Si quieres probar el nuevo Skype de escritorio, tendrás que apuntarte a Windows Insider con tu cuenta de Microsoft; si ya usas la versión para insiders de Windows 10, no tienes que hacer nada.

Además, también puedes instalar el nuevo Skype para Android.