ios emergencia 4

ios emergencia 4

Software

iOS 11 tendrá un "botón para la policía", que desbloqueará TouchID sin nuestra huella

Con el "botón para la policía", será posible deshabilitar Touch ID sin necesidad de usar la huella dactilar, sólo con un pequeño truco.

17 agosto, 2017 21:10

Noticias relacionadas

Apple ha implementado una manera sencilla de deshabilitar Touch ID sin necesidad de nuestra huella, y es por un buen motivo.

Touch ID es algo más que la lectura de huellas dactilares; es todo un sistema de seguridad integrado en el dispositivo y en el sistema operativo que asegura que sólo el propietario podrá usar el dispositivo.

La fortaleza de Touch ID es tal que hasta agencias como el FBI han tenido dificultades para desbloquear esa protección; ni siquiera cambiando el lector de huellas podemos saltarnos la seguridad.

Eso está muy bien, pero hay momentos de urgencia en los que eso puede ser nuestra perdición. Por ejemplo, si necesitamos realizar una llamada de emergencia y sólo tenemos un iPhone que no es nuestro; o si por algún motivo el sistema falla, no reconoce nuestra huella y tenemos que llamar.

Cómo será posible deshabilitar Touch ID en iOS 11

Es por eso que Apple ha implementado una especie de “botón para la policía” en iOS 11, la próxima versión del sistema que se estrenará con el iPhone 8 (pero que también llegará a dispositivos actuales).

ios emergencia 1

ios emergencia 1

Pese al nombre, en realidad no es un botón que aparezca en la pantalla; en vez de eso, para activarlo tenemos que pulsar el botón de encendido cinco veces rápidamente y de manera consecutiva.

ios emergencia 2

ios emergencia 2

Entonces el dispositivo nos dará la opción de llamar a servicios de emergencia, sin necesidad de identificarnos con nuestra huella. Además, esta acción permite deshabilitar Touch ID si introducimos nuestro código de desbloqueo.

ios emergencia 3

ios emergencia 3

En los iPhone actuales ya es posible deshabilitar Touch ID en la configuración; pero si no podemos entrar en el sistema, tenemos que reiniciar el dispositivo o esperar varios días para que el sistema nos pida el código de desbloqueo.

Por lo tanto, este es un método mucho más sencillo y directo; si lo memorizamos, nos puede salvar en situaciones de emergencia.