flasg-adobe-muerte

flasg-adobe-muerte

Software

Flash morirá, por fin, en 2020: Adobe lo hace oficial

Adobe anuncia el fin del soporte de Flash en el año 2020. Es hora de enterrar esta tecnología de una vez por todas.

25 julio, 2017 19:11

Noticias relacionadas

Adobe anuncia el fin del soporte de Flash en el año 2020.

Hemos perdido la cuenta de las veces que hemos matado Flash durante los últimos años, pero ahora llega la definitiva: 2020 queda marcado en el calendario como el año en el que Adobe finalizará de una vez por todas el soporte de Flash.

Internet se ha adaptado a los nuevos tiempos, adoptando nuevas tecnologías que sustituyen a Flash y, al mismo tiempo, muchos de los gigantes tecnológicos le han dado la espalda a Flash para ‘obligar’ la migración. 2020 será la fecha límite para que todos se adapten.

El ciclo de Adobe Flash acaba en 2020

En un comunicado, Adobe explica cómo su tecnología fue clave para el desarrollo y auge de muchos servicios en la Web, ya que Flash fue el impulsor de juegos, aplicaciones web, contenidos multimedia en la Red. Ahora bien, Internet ha evolucionado y es hora de enterrar Flash.

Han surgido nuevas tecnologías y estándares como HTML5, WebGL o WebAssembly, no hay razón para que una compañía siga desarrollando en Flash. Así, en el año 2020 Adobe dejará de actualizar y distribuir Flash Player para siempre.

Flash-Adobe.jpeg

Flash-Adobe.jpeg

Además, la compañía menciona su colaboración socios tecnológicos como Apple, Google, Microsoft, Mozilla o Facebook, entre otros, ya que estos gigantes también son partícipes del entierro de Flash. Es más, muchos los productos de estas empresas ya hace tiempo que han ido cerrando la puerta a la tecnología de Adobe por sus constantes fallos de seguridad e impacto en el rendimiento.

Por la parte de los desarrolladores, Adobe invita a que en este tiempo adopten las nuevas tecnologías y dejen de usar Flash (aunque no les va a quedar más remedio), mientras que los usuarios veremos como más y más servicios que usamos a diario prohíben la ejecución de Flash.

DEP-Flash.jpeg

DEP-Flash.jpeg

Es más, esto ya ocurre en muchos navegadores actuales. En el caso de Chrome, el navegador web más utilizado del planeta, Google ya incluyó en pasadas versiones el bloqueo por defecto de Flash, solo siendo mostrados previa autorización del usuario. Lo mismo ocurre con Microsoft Edge o Safari, de Apple.

En el caso de Firefox, Mozilla ya ha confirmado que las versiones a partir de agosto tendrán la misma medida y, conforme se vaya acercando 2020, cualquier soporte de Flash quedará eliminado de estos programas, y muchos otros.