extraer iso cd dvd

extraer iso cd dvd

Software

Cómo digitalizar nuestros CD's para tener una copia digital de nuestros discos

Con ImgBurn podrás extraer la imagen ISO de un CD o DVD para tener una copia de seguridad de tus discos en formato digital.

23 julio, 2017 10:23

Noticias relacionadas

Con este programa podrás crear archivos ISO desde CD’s o DVD’s.

Muchos de los ordenadores de hoy en día ya viene sin lector de CD o DVD. Y con razón, pues ya la tecnología del disco óptico lleva ya en declive muchos años (sustituida por la nube). No obstante, seguro que tienes muchos discos en casa que te gustaría recuperar.

Los juegos y programas (incluido Windows) se suelen comprar ya por Internet y en muchas ocasiones carecen de soporte físico. El problema es que los discos que tenemos en casa muy posiblemente podamos comprarlos en tiendas digitales, pues muchos de ellos son de principio de año o incluso de antes del 2000.

Yo, igual que muchos otros, pagaríamos gustosamente para volver a comprar muchos de ellos en formato estándar mediante Origin o Steam, pero es que simplemente no están a la venta. Y es que la nostalgia tira mucho.

Extraer un juego o programa de un DVD

Lo que vamos a hacer es comprimir la información de un CD o DVD en formato ISO. Este formato de solo lectura te sonará si estás acostumbrados a grabar información en una unidad óptica. En él no solo se almacena el juego o programa per se, sino que también hay otros datos como el código de arranque o atributos.

Para ello, descargaremos ImgBurn, el programa que usaremos para esta tarea. Una vez abierto (no es necesario que lo instalemos, pues es portable), elegimos la opción que está señalada en el recuadro rojo, la que reza “Create image file from disc“.

imgburn extraer iso cd dvd

imgburn extraer iso cd dvd

Se abrirá un nuevo panel y tendremos que elegir varias opciones: la unidad óptica (pues podrían haber varias); la ubicación de destino, es decir, dónde se guardará el archivo ISO; y por último tenemos la velocidad de lectura y otros ajustes menos importantes. Cuando tengamos todo configurado damos al botón que está situado en la parte inferior.

imgburn extraer iso cd vd opciones

imgburn extraer iso cd vd opciones

Una vez acabe el proceso, tendremos el fichero ISO en la ubicación escogida.

Ejecutar el disco extraído

El problema es que no ser que tengamos Windows 8 o superior, nos tocará instalar DaemonTools. Este programa sirve para hacer creer que tenemos el disco real introducido. Incluso podremos acceder a él desde el explorador de unidades de almacenamiento. Pero, como decimos, en Windows 8 o superior podremos hacerlo de forma nativa.

imagen iso cd dvd

imagen iso cd dvd

Si tenemos W8 o superior tan solo tendremos que abrir el archivo. Automáticamente se abrirá una carpeta y el sistema reconocerá un nuevo disco. Podremos desconectarlo haciendo clic derecho sobre el icono del CD y expulsándolo. Si usamos DaemonTools, simplemente tendremos que instalarlo y ejecutar la imagen ISO. Automáticamente se montará el CD, igual que con el método nativo.