elon-musk-ia

elon-musk-ia

Software

Elon Musk: "La Inteligencia Artifical puede acabar con la humanidad"

Elon Musk, el hombre que quiere llevarnos a Marte antes de 2025, cree que deberíamos tomar medidas reguladoras en el campo de la Inteligencia Artificial.

18 julio, 2017 10:14

Noticias relacionadas

Elon Musk cree que deberíamos tomar medidas para legislar la Inteligencia Artificial.

Elon Musk está siendo uno de los personajes del siglo XXI más importantes en cuanto a tecnología se refiere. Es el CEO de una de las compañías que está cambiando el transporte y además tiene otros proyectos importantes entre manos (Hyperloop y SpaceX). También es uno de los precursores de la polémica renta universal, además de otras teorías que deberíamos ir planteándonos dentro de muy poco.

Una de esas no tan locas ideas del empresario que quiere conquistar Marte para 2025 es comenzar a legislar el campo de la Inteligencia Artificial (IA). A pesar de que ha afirmado estar en contra de regulaciones estrictas, en el ámbito de la IA cree que es distinto. Así lo ha manifestado en una asamblea estadounidense donde intervenían dirigentes de diferentes naciones de USA.

elon musk 1

elon musk 1

«En 20 años, no es que no vaya a haber gente al volante, es que directamente no habrá volante», lo que para Musk haría replantearnos seriamente las cosas.

Regular la Inteligencia Artificial antes de que sea tarde

La Inteligencia Artificial es el nuevo campo de desarrollo. Además, permitirá avances tecnológicos terriblemente grandes. No es dar marcha atrás, por supuesto, sino que habría que pisar el freno. Ha añadido que cuando queramos reaccionar y regular la IA, «será demasiado tarde» ¿Se referirá concretamente a que podría acabar con la raza humana? En efecto, añade que «se trata de un riesgo para la existencia de la civilización humana».

elon-musk

elon-musk

«Hasta que la gente no vea robots matando personas no se entenderá el peligro de la IA»

A pesar de que podría considerarse como un pensamiento muy extremista o apocalíptico, afirma que no se trata de nada algo etéreo. Hay que actuar y debe ser ya.

«[Refiriéndose a la IA] podrían comenzar una guerra publicando noticias falsas, robando cuentas de correo electrónico y enviando notas de prensa falsas, solo con manipular información».

ia inteligencia artificial ex machina

ia inteligencia artificial ex machina

Por último, recuerda que los robots nunca se cansarán. Además de que harán nuestro trabajo mucho mejor. Esto supondrá toda una revolución en el sector industrial y en general también en el resto.

Otros intelectuales como Stephen Hawking están totalmente en contra del avance de la Inteligencia Artificial; como si de la invención de la bomba atómica se tratase. Para este otro «La inteligencia artificial podría significar el fin de la raza humana».