emoji-day-world-mundial-dia

emoji-day-world-mundial-dia

Software

¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Emoji? Curiosidades del #WorldEmojiDay

Hoy, 17 de julio, es el Día Mundial del Emoji pero, ¿por qué se celebra hoy el World Emoji Day? Curiosidades de los emojis y emoticonos.

17 julio, 2017 09:43

Noticias relacionadas

Hoy, 17 de julio, es el Día Mundial del Emoji pero, ¿por qué se celebra hoy el World Emoji Day?

Los emojis o emoticonos han conquistado nuestras conversaciones en los últimos años y raro sería encontrar a alguien que no utilice algunos de ellos en su día a día, sobre todo tras el boom de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea que todos llevamos en nuestros bolsillos.

Hace años se estableció que el 17 de julio sería el Día Mundial del Emoji, pero ¿sabes por qué es esa fecha en concreto? No, no es precisamente porque coincida con la aparición de los primeros emoticonos, es más, la primera referencia data de 1982. Aquí repasamos su historia:

World Emoji Day: 17 de julio

Entre todos los emojis existentes también está el emoji de calendario, que entró a formar parte del estándar Unicode 6.0 en 2010. El motivo por el que se celebra este día el 17 de julio es por el diseño del emoji en los sistemas de Apple, que muestra justo esa fecha.

El inconveniente es ya todos conocemos es que no todos los sistemas operativos o fabricantes de dispositivos utilizan el mismo diseño para el mismo emoji. Así, por ejemplo, Apple, Google, Mozilla o EmojiOne sí tienen el 17 de julio, pero en Facebook aparece un día 3 (sin mes), en Twitter un 21 de marzo (el día en que Jack Dorsey escribía el primer tuit de la historia), LG tiene un 27 de marzo y otros como Samsung, Microsoft o HTC directamente no tienen un día concreto, solo es la forma del calendario.

emojis-de-calendario

emojis-de-calendario

Si quieres descubrir los diferentes diseños de los emojis a lo largo del tiempo y entre sistemas, la EmojiPedia es el lugar de referencia sin duda alguna. Además, aquí hacemos un repaso de las mejores webs para copiar emojis alternativos y diferentes a los típicos:

Los emojis que triunfan en Facebook

Seguramente tengas tus emojis preferidos, esos que usas para expresar emociones únicas, pero muchos compartimos preferencias y hay emojis que se usan más que otros. Facebook, como red social por excelencia con más de 2.000 millones de usuarios activos, tiene unas estadísticas muy curiosas sobre los emojis más populares.

En el caso de Facebook, estos son los 10 más usados:

emojis-mas-usados-facebook

emojis-mas-usados-facebook

Aunque el Top 1 cambia dependiendo del país. En España somos mucho de enviar besos con corazón:

emojis-por-paises-facebook

emojis-por-paises-facebook

El caso de Messenger es todavía más espectacular en volumen de emojis enviados, ya que cada día los usuarios mandan más de 5.000 millones de emojis de media. Estos son los más usados, según los datos de Adweek, en la plataforma de mensajería de Facebook:

emojis-messenger

emojis-messenger

Durante el Día Mundial del Emoji puedes usar las redes sociales para compartir tus favoritos, el hashtag principal para hacerlo es #WorldEmojiDay.

Y no olvidemos que el próximo 28 de julio se estrena Emoji: La Película, aquí puedes ver el tráiler.