google home

google home

Software

Un asistente virtual evitó un posible asesinato al llamar a la policía por sí solo

Un asistente virtual ha llamado a la policía por sí solo para salvar una vida. Ha ocurrido en Estados Unidos, y es simplemente impresionante.

10 julio, 2017 18:59

Noticias relacionadas

Un asistente virtual, muy probablemente, ha salvado una vida.

Los asistentes virtuales aún no han llegado a España, pero seguro que los conoces. Son dispositivos que, mediante controles por voz y gracias a una Inteligencia Artificial, son capaces de hacer casi cualquier cosa que pidas.

Entre lo más conocidos tenemos a Google Assistant y a Amazon Echo. Precisamente estos dos últimos son los que están fundando las bases de este nuevo mercado. El protagonista de esta historia se desconoce cuál es. No obstante, se presupone que se trata de uno de estos dos (se cree que hablamos de Google Home).

Un asistente virtual ha podido salvar una vida

Evidentemente no se puede saber el desenlace de este suceso. Igualmente, la compañía que haya detrás se puede apuntar un tanto tras haber salvado a una mujer de un asesinato en potencia.

esential-home-asistente-virtual-andy-rubin

esential-home-asistente-virtual-andy-rubin

Como vemos en Mashable, el asistente se activó cuando el atacante, que portaba un arma de fuego y que había estado atacando físicamente a su mujer, dijo textualmente (traducido del inglés, por supuesto) “¿Has llamado a la policía?”.

Entonces, un equipo de SWAT entró en acción. Mediante expertos en negociación, se pudo poner a salvo a la mujer a su hija, que también estaba presente durante la escena.

amazon echo show 3

amazon echo show 3

Según el propio Sherrif del Condado de Bernalillo (Nuevo México, Estados Unidos), «El uso inesperado de esta nueva tecnología para ponerse en contacto con los servicios de emergencia ha ayudado posiblemente salvar una vida».

Ya en alguna ocasión algún asistente virtual ha confundido órdenes, por lo que esta noticia no es de extrañar. En enero de este mismo año, Echo, de Amazon, al estar conectado con la tienda online, ordenó cientos de pedidos con casas de muñecas. Curiosamente, lo hizo porque un anuncio de televisión lo ordenó. En este caso concreto la compañía rembolsó todo el dinero y desarrolló un sistema para que no volviera a ocurrir.