twitter logo

twitter logo

Software

Cómo silenciar palabras en Twitter sin usar ninguna app o extensión

Te mostramos silenciar palabras en Twitter, además de hashtags y menciones para que no te llegen tuits ni notificaciones de ciertos temas.

5 julio, 2017 13:14

Noticias relacionadas

Te mostramos cómo podemos silenciar palabras, hashtags y menciones de ciertos temas para que no nos salgan en Twitter.

Uno de los grandes problemas de Twitter son los trolls, quienes han fastidiado alguna vez ya opciones a compra. Se convirtió hace mucho tiempo en la red social por antonomasia para los trolls y desde entonces el problema no ha hecho más que empeorar.

Han ido implementando mejoras en la web y en la aplicación para tratar de solucionarlo, pero ya es muy tarde. Estos trolls, junto con la falta de rentabilidad (y la consecuente presión por parte de los inversores), son las dos cosas que están hundiendo al pequeño pájaro.

Silenciar palabras para acabar con trolls y temas indeseados

Mediante el bloqueo de palabras podremos eliminar de nuestro timeline o de nuestras notificaciones todos aquellos tuits que contengan las palabras que nosotros no queramos ver nunca más. Incluso también podremos bloquear hashtags o menciones. Por ejemplo, si bloqueamos la mención ‘@georgesoros’ y alguien nos menciona junto a George Soros, simplemente ni nos enteraremos.

trolls en twitter

trolls en twitter

Hacerlo es muy fácil, y ni siquiera es necesario usar ninguna extensión o ninguna web o aplicación externa. Antes sí que era necesario, pero desde la última actualización podemos hacerlo sin más, desde la propia app o web oficial.

Cómo silenciar palabras en Twitter

Desde la aplicación web podremos hacerlo pulsando sobre nuestra imagen de usuario (situada en la esquina superior derecha). Cuando se despliegue el menú contextual, seleccionamos sobre Configuración y privacidad. A la izquierda, encontraremos un menú tipo lista, nos dirigimos hasta Palabras silenciadas. Desde ahí podremos añadir o modificar cualquier filtro.

eliminar palabra timeline twitter

eliminar palabra timeline twitter

En la aplicación móvil es exactamente igual. Lo único es que necesitamos tener la aplicación actualizada, pues si no, simplemente no tendremos la opción de silenciar palabras, hashtag o menciones.

twitter palabras silenciadas

twitter palabras silenciadas

Una de las mejores cosas es que podemos realizar bloqueos temporales, que no duren para siempre, sino que duren un tiempo concreto (24 horas, 7 y 30 días), ideal para cuando ocurre algún suceso importante que es muy comentado y del que no nos interesa recibir noticias.

Por desgracia, tan solo podremos eliminar las palabras de la cronología (timeline) y de las notificaciones, pero no por ejemplo de las búsquedas o perfiles, que también sería interesante. Con respecto a las notificaciones, es muy importante elegir si queremos bloquear las palabras para cualquier persona o solo para aquellos a los que no seguimos.