tienda juegos legal utorrent

tienda juegos legal utorrent

Software

uTorrent ahora quiere venderte videojuegos de manera legal

Ahora uTorrent tiene una tienda de juegos legales de uTorrent en su aplicación de escritorio desde donde podremo comprar juegos legales.

3 julio, 2017 10:17

Noticias relacionadas

Sorprende que uno de los servicios más usados para descargar juegos piratas incluya una plataforma para comprar juegos, pero se ha hecho realidad.

μTorrent, uno de los clientes más conocidos y usados para descargar torrents está incluyendo algunos cambios en la monetización (para ser aún más rentable). Hasta ahora esta se basaba en la inclusión de anuncios además de clientes de pago. Uno de estos es la adición de una tienda de videojuegos online a la aplicación.

Se trata de una acción con precedentes… fallidos. Hablamos efectivamente de Torrent Entertainment Network, una tienda de películas y programas de televisión que BitTorrent incluyó en 2007. Acabaría cerrando poco después (en 2008) tras morir, y no precisamente de éxito.

Videojuegos online legales ahora en μTorrent

Esta nueva tienda podemos encontrarla justo debajo de la opción de convertirnos en Pro, en el menú lateral izquierdo. La sección de juegos es bastante limitada, pues son “pocos” los títulos disponibles. Al menos, eso sí, en comparación con el resto de tiendas online.

utorrent tienda juegos legales

utorrent tienda juegos legales

Pero esto es algo que mejorará con el tiempo, por lo que aún es pronto para hablar de ello. Por ahora solamente está disponible en inglés aún teniendo el cliente de μTorrent en español. Lo malo de tener el cliente únicamente en inglés no es el propio hecho en sí, sino que no sabemos si el juego que estamos comprando está en español o no. Esta segunda oportunidad, en cambio, parece que pinta mejor, aunque no mucho

Se tarta de un buen movimiento, pero de una mala ejecución por parte de μTorrent

Otra de las cosas más importantes a mejorar es la experiencia de uso. Se trata de una aplicación web embebida en la propia aplicación. Además, las claves no las administra μTorrent, al contrario de como cabe esperar. Como se ha hecho eco Neowin, las claves son administradas mediante el famoso cliente Steam. Los pagos sí que se realizan desde la propia plataforma, mediante la tecnología de su partner Nexway.

utorrent tienda juegos legales steam

utorrent tienda juegos legales steam

Lo que tenemos es concretamente un intermediario que nos ‘vende’ juegos que podríamos comprar perfectamente desde la propia Steam. No obstante, el precio no es mayor, sino que es exactamente el mismo, por lo que μTorrent y Steam son los que comparten los beneficios y no somos nosotros quién pagamos la diferencia. Lo que no se aplican son las ofertas de Steam, por lo que sigue saliendo a cuenta el cliente original.

Lo único que, para quién no esté dispuesto a usar este nuevo apartado, no repercuta realmente en el rendimiento. Algo que, a priori, no debería ocurrir.