wifi-facebook-gratis

wifi-facebook-gratis

Software

Así puedes encontrar redes WiFi gratis con Facebook

Descubre dónde hay redes WiFi gratis con Facebook. La aplicación ahora incluye una opción para ver redes cercanas abiertas.

1 julio, 2017 09:56

Noticias relacionadas

La aplicación de Facebook en iOS y Android ahora permite encontrar redes WiFi gratis que tengamos cerca.

Las tarifas de datos han mejorado mucho en los últimos años, ya encontramos operadores que ofrecen grandes cantidades de datos y minutos a un precio ajustado, aunque no tanto como nos gustaría. Seguimos sin tarifas ilimitadas y por eso en ocasiones es necesario tirar de WiFi.

En casa no hay problema, pero si estamos fuera tendremos que recurrir a las redes WiFi de locales, cafeterías o centros comerciales. Ahora Facebook nos permite encontrar estas redes WiFi gratuitas desde su aplicación.

Cómo encontrar Wifi gratis con Facebook

La red social ya anunció está función hace meses, aunque se estaba probando de forma limitada. A partir de hoy la opción “Encontrar WiFi” (Find WiFi) está disponible para todo el mundo.

wifi-gratis-facebook

wifi-gratis-facebook

¿Cómo funciona? Básicamente Facebook aprovecha la enorme base de datos de comercios, bares y cafeterías que tienen página oficial en la red social y en la que comparten sus horarios y servicios, como la presencia de Internet para los clientes.

Así, para encontrar redes WiFi gratis con Facebook hay que entrar en la pestaña de ‘más’ (la última de la barra de menú en la aplicación) y ahí estará el apartado de Find WiFi.

Find Wi-Fi

Posted by Facebook on Thursday, 29 June 2017

Al pulsar nos mostrará un mapa con nuestra ubicación y comercios cercanos con WiFi gratis, mostrando por supuesto su página oficial en la red y todos los detalles de la empresa, así como opiniones del resto de usuarios que ya lo han visitado.

Esta función de encontrar WiFi en Facebook puede resultar especialmente interesante en aquellos lugares en los que nuestra cobertura sea limitada, pero sobre todo si nos encontramos de viaje en el extranjero. Está opción está disponible tanto en Facebook para iOS como en Android.