ipad-pro-teclado

ipad-pro-teclado

Software

Las mejores aplicaciones para iPad para prescindir de tu portátil

Damos un repaso a las mejores aplicaciones para convertir tu iPad en un portátil y olvidarte de este último.

11 junio, 2017 21:13

Noticias relacionadas

Un repaso a las mejores aplicaciones para sustituir tu ordenador por un iPad.

Una tablet, o al menos el concepto que tenemos a día de hoy de ella, nunca llegará a ser un ordenador en todas sus facultades, pero puede acercarse. El iPad Pro, en especial, se acerca mucho. No obstante, debemos entender que iOS es un software ‘de juguete’ en comparación con macOS.

El primero está orientado a teléfonos móviles (y adaptado a tablets en el caso del iPad) y el segundo es un sistema operativo de escritorio con todas sus letras. Aún así, podemos tratar de acercar el iPad hacia las funciones de un portátil instalando estas aplicaciones.

Hay quién dice que la era post-PC ha llegado, pero yo no lo creo. Hasta que las tablets no tengan un sistema operativo de verdad, esta no llegará. Aún así, mientras podemos ir usando nuestro iPad como buenamente podamos para sustituir a nuestro Mac o PC.

Ecosistema de Adobe

La gran mayoría de aplicaciones de Adobe para sistemas operativos móviles no son lo suficientemente potentes como para ser merecedoras de este punto, pero sinceramente, con la posición dominante de Adobe, es casi indispensable usarlas (sobre todo por la integración con la nube, como bien indican en Slash Gear).

adobe

adobe

Photoshop o Illustrator son la que más diferencias tienen con respecto a la versión completa de ordenador (cosas de tener un sistema operativo de ‘juguete’ como decíamos antes). En Acrobat y alguna más sí que no notaremos diferencia alguna (o casi).

Ofimática

ofimatica-ipad-pro

ofimatica-ipad-pro

En cuanto a ofimática debemos estar casi seguros en que Microsoft ha realizado grandes avances en cuanto a aplicaciones para el sistema operativo móvil, tanto para el de Apple como para el de Google. Es, por lo tanto, una de las mejores alternativas gratuitas para solucionar el tema de la ofimática en el iPad Pro.

También tenemos otras alternativas en caso que de que no seamos fieles seguidores de Microsoft: WPS Office, que es compatible con muchos formatos, trabaja con PDF y con ZIP.

Navegador web

Chrome-Browser-2

Chrome-Browser-2

Si Safari se te queda corto, quizás necesites un navegador web que te pueda ofrecer más (sobre todo a nivel de sincronización con otros dispositivos):

Safari no es que carezca de funciones importantes, pero sí que podría ser poco útil si tenemos algún dispositivo Android o algún ordenador con Linux o Windows, pues en ningún caso podríamos sincronizar (en Windows hay una app pero es muy antigua, de 2012 concretamente).

Productividad

standard-notes-web

standard-notes-web

La lista de aplicaciones de productividad son un must have. Está compuesta por aplicaciones muy útiles para el día a día y que prácticamente son esenciales. Aquí tenemos algunas:

  • Standard Notes: editor de notas, código, listas, tareas y mucho más. Además permite que los documentos sean editados por varias personas al mismo tiempo (como Google Docs). Tiene versión de escritorio y en otras plataformas, así que es ideal también para sincronizar.
  • Slack: se trata de una aplicación para comunicarnos con nuestro entorno de trabajo. Al ser multiventana se hace ideal para usarla mientras trabajamos.
  • CamScanner: esta otra aplicación es ideal si tratas constantemente con documentos. Te ahorrarás mucho tiempo al no tener que estar enciendo la escaneadora. Los resultados, por norma general, son mucho mejores que con una escaneadora o impresora doméstica.

Edición de vídeo

pinnacle

pinnacle

En cuando a edición de vídeo, el programa que se lleva la palma es Pinnacle Studio Pro. Es lo más parecido que hay a un editor de vídeo profesional en iOS. No se sacrifican muchas aplicaciones con respecto a la aplicación de escritorio (no al menos importantes).

Requiere, eso sí, unas especificaciones concretas:

  • iOS 9.0 o posterior.
  • iPad 2 o superior
  • iPhone 4s o superior
  • iPod Touch Series 5 o superior

Descargar Pinnacle Studio Pro para iOS

Edición de vídeo

La edición de vídeo también es muy importante. No tanto si usamos las fotografías del iPad, pero sí para los que usan la del iPhone o alguna cámara más ‘profesional’.

filterstorm-neue

filterstorm-neue

Filterstorm es una de las mejores aplicaciones, aunque puede que para algunas cosas se quede algo corta (volvemos a las limitaciones del sistema operativo). Aún siendo intuitiva, es posible que nos cueste al principio si no estamos acostumbrados a interfaces de este tipo de programas.

¿Qué aplicaciones tienes en tu iPad que puedan sustituir a las de ordenador?