surface mobile 3

surface mobile 3

Software

Surface Mobile y Windows 10 CShell, Microsoft quiere volver a los móviles a lo grande

Con el nuevo Surface Mobile y la interfaz CShell, Microsoft quiere volver a intentarlo en el mercado móvil, con un producto muy similar a las Surface.

6 junio, 2017 15:29

Noticias relacionadas

El Surface Mobile puede ser el próximo móvil de Microsoft; sí, lo intentará de nuevo, pero esta vez con un plan diferente.

Windows Phone pasará a la historia como uno de los fracasos más sonados de Microsoft; es comprensible, la compañía intentó meterse en un mercado que ya había decidido sus ganadores, y lo hizo con muchas promesas pero sin mucho que ofrecer.

Desde hace años se rumorea que Microsoft puede apostar por un último intento de revivir Windows Phone; lo haría con un móvil Surface, intentando imitar el gran éxito que han tenido las tablets con esa marca.

Esta esperanza se ha ido desvaneciendo con el tiempo, y ya parece demasiado tarde para revivir un Windows Phone que está en las últimas.

Surface Mobile, el nuevo plan de Microsoft

surface mobile 2

surface mobile 2

Por eso, el verdadero plan de Microsoft no será revivir Windows Phone; será intentar de nuevo la conquista del mercado móvil, pero esta vez con un proyecto tal vez más cercano a lo que debería haber sido desde el principio.

Surface Mobile es el nombre que ha sido filtrado en webs chinas; por lo tanto, tenemos que tomarnos esta información con escepticismo. Pero si miramos más allá, veremos que las pistas encajan.

surface mobile 1

surface mobile 1

El nuevo Surface  Mobile será básicamente una tablet Surface más pequeña; eso significa que, por ejemplo, será compatible con el lápiz que tan buenos resultados da en las tablets.

En cuanto a hardware, aprovechará que Windows 10 ahora es compatible con ARM para usar un procesador Snapdragon; no sabemos si Microsoft permitirá usar programas x86, pero los portátiles con Snapdragon nos han demostrado que eso es técnicamente posible.

Otra similitud con las tablets Surface es el soporte incluido; el móvil podrá mantenerse de pie por si solo, por lo que podremos usarlo sin sostenerlo.

CShell, la interfaz del futuro de Windows

chsell windows 1

chsell windows 1

Para el software, Microsoft está trabajando en CShell, una nueva interfaz capaz de adaptarse a cualquier tipo de dispositivo; ha sido filtrada del propio código de Windows, y llegará a todos los usuarios en futuras actualizaciones.

CShell podrá adaptarse automáticamente al tipo de pantalla que estemos usando; desde un monitor a una tablet o un smartphone, y teniendo en cuenta la orientación del dispositivo.

En el caso del Surface Mobile, el menú inicio ocupará toda la pantalla y el centro de actividades estará en la parte inferior. Pese a estos cambios, el Windows 10 que usemos en el móvil será exactamente el mismo que el de escritorio.

chsell windows 2

chsell windows 2

Como es normal, Continuum tendrá una gran importancia; esta funcionalidad nos permitirá conectar el móvil a un monitor para conseguir un escritorio Windows 10 completo.

Más aún, los rumores indican que el Surface Mobile incluirá un proyector que mostrará el escritorio; por lo que podremos trabajar en cualquier sitio, sólo con tener una superficie y la iluminación adecuada.

El Surface Mobile y CShell son las dos piezas clave de Microsoft para volver al mercado móvil. En vez de competir directamente con iOS y Android, Microsoft parece que está pensando en un mundo verdaderamente “Post-PC”, en el que todos los dispositivos que llevamos encima pueden convertirse en ordenadores.