skype nueva app 5

skype nueva app 5

Software

Skype se renueva y se moderniza completamente con su nueva app

La nueva app de Skype ya está aquí. No solo incluye una nueva interfaz, mas moderna y atractiva, sino que incluye funciones como Snapchat Stories.

1 junio, 2017 17:23

Noticias relacionadas

La nueva app de Skype supone una renovación completa de un servicio que necesitaba modernizarse.

Skype siempre ha sido sinónimo de “app para llamadas”, tanto de voz como de vídeo. Sólo hay un pequeño problema: hoy en día eso no es algo especial. Las principales apps de mensajería ofrecen también llamadas, y de hecho lo raro es que no lo hagan.

No es que Skype haya perdido su razón de ser; al fin y al cabo, sigue siendo una de las mejores apps de llamadas de vídeo, si no la mejor. Pero no es menos cierto que la app tenía que modernizarse más pronto que tarde, ponerse a la altura del resto.

Esta es la nueva app de Skype

Y eso es exactamente lo que ha hecho con la nueva app de Skype presentada hoy. Para empezar, ahora Skype es una app de mensajería principalmente; es decir, que podemos seguir haciendo llamadas de voz y vídeo con sendos iconos en la parte superior, pero ahora la mensajería instantánea tendrá mas importancia.

Lo que mas llama la atención es la interfaz; atrás quedó la obsesión por el azul, ahora lo que se lleva es el blanco impoluto. Los elementos de la interfaz son mas grandes, redondos y agradables de usar.

skype nueva app 1

skype nueva app 1

Gracias a estos cambios, la interfaz ahora tiene detalles curiosos, como nuevas animaciones cuando escribimos, o la posibilidad de cambiar el color a nuestros globos de texto. De esta manera, en una conversación con varias personas quedará bien claro quién está hablando en cada momento.

En general, parece una app más fresca y joven, mas adaptada al nuevo público de este tipo de apps. Eso no significa que se haya perdido lo que hizo grande a Skype, porque la tecnología de llamadas sigue ahí.

Skype ahora tiene sus propias Stories

skype nueva app 2

skype nueva app 2

Es sólo que ahora se presenta de otra manera, y cuenta con nuevas funcionalidades. Por ejemplo, la mas llamativa es Highlights (Momentos), que viene a ser el equivalente a Snapchat Stories; sí, otra app más copia las ideas de Snapchat, ya no es solo Instagram.

Momentos es muy parecida; nos permite seleccionar las fotos y vídeos que hemos tomado a lo largo del día para crear una presentación de lo que hemos hecho. Sólo tenemos que acceder a nuestra cámara, tomar la foto o el vídeo, y añadirlo a nuestra selección diaria.

La presentación se publicará en su propia sección, pero por supuesto, podemos compartirla con nuestros contactos y que comenten en ella. Skype también se suma a la moda de los bots; no solo podemos buscar nuevos contactos, sino nuevos grupos, compañías y marcas favoritas.

skype nueva app 3

skype nueva app 3

La nueva app de Skype irá saliendo en todos los sistemas progresivamente, a partir de hoy. Primero la recibirán los usuarios de Android durante las próximas semanas, y luego los de iOS; a continuación le tocará el turno a los usuarios de escritorio, con versiones de Windows y Mac previstas para los próximos meses.