adobe-escaner-documentos

adobe-escaner-documentos

Software

Adobe Scan, la nueva aplicación para escanear documentos y reconocer textos

La nueva aplicación de Adobe escanea y reconoce texto en iOS mediante OCR. Ideal para escanear texto en iPhone y iPad.

1 junio, 2017 12:37

Noticias relacionadas

Adobe ha añadido una nueva aplicación de reconocimiento de texto para iPhone y iPad.

Adobe ha incluido Adobe Scan a su librería de aplicaciones para iOS. Se trata, en específico, de una herramienta que permite escanear texto y reconocerlo mediante OCR. Tan solo basta con usar la cámara de nuestro iPhone o iPad tener un archivo digital de algo que tengamos en formato físico.

Lo bueno de la aplicación de Adobe, y la ventaja sobre el resto (por eso es tan importante su llegada) es que no incorpora ninguna marca de agua, además de que es gratuito. Es muy común ver en este tipo de aplicaciones una marca de agua que persiste aún pagando. Cuando lo imprimes o cuando lo envías por correo electrónico queda muy poco formal.

Adobe Scan, la nueva app OCR para iOS

adobe-scan-715x476

adobe-scan-715x476

Adobe Scan añade funciones extra a las de cualquier OCR

Como cualquier aplicación de este tipo, reconoce los bordes de la hoja que estamos escaneando, cuadra el marco y elimina lo que sobra. Luego se ajusta el contraste, el brillo y el detalle (lo esencial). Por último, reconoce el texto mediante sus algoritmos de reconocimiento.

Por supuesto nosotros podremos ‘meter mano’ en todos los procesos (menos en el último). Es decir, podremos cambiar el brillo, el contraste, el detalle y modificar los marcos a nuestro gusto para que recorte según nuestros patrones. También podremos girar la imagen.

adobe-scan-ios

adobe-scan-ios

Es completamente gratuita como decíamos, pero si queremos exportar a PDF tendremos que comprar el Pack PDF, que es como lo llaman, y que tiene un precio de 9,99 euros al mes, una suscripción mucho más alta de lo que tendríamos en otras aplicaciones.

Otra de las ventajas sobre cualquier otro programa de reconocimiento para móviles es que permite rellenar formularios, como si estuviéramos en Adobe Acrobat. También podremos firmarlos y/o exportarlos a Microsoft Word. Por último, tenemos que al usar la nube de Adobe, podemos acceder a los documentos desde cualquier aplicación de la compañía.