macassistant-google-assistant-mac

macassistant-google-assistant-mac

Software

Prueba Google Assistant en ordenadores de Apple con MacAssistant

MacAssistant es una aplicación open source que permite usar Google Assistant en Mac, los ordenadores de Apple con el asistente de Google.

26 mayo, 2017 11:35

Noticias relacionadas

MacAssistant es un proyecto de código libre que llega Google Assistant a los ordenadores Mac de Apple.

Los principales protagonistas del sector tecnológico parecen tener claro que el futuro pasa por nuestra voz, por la interacción natural con la tecnología. Un futuro en el que los asistentes virtuales y personales son claves. Ya estamos viendo como Apple, Google, Microsoft o Amazon, entre otros, se posicionan con sus apuestas (Siri, Alexa, Cortana…)

En el caso de Google tenemos Assistant, que comenzó siendo algo exclusivo de los smartphones Google Pixel pero pronto la compañía ha decidido expandir todo su potencial no solo a otros móviles, sino también a dispositivos como el Google Home, su asistente para el hogar.

MacAssistant lleva Google Assistant a los Mac

Es más, durante el pasado Google I/O se anunció que Google Assistant llegaba también a iOS, por tanto el asistente de Google también abre los brazos al iPhone y al iPad, aunque obviamente no cuenta con la profunda integración que sí disfruta Siri.

google assistant iphone 3

google assistant iphone 3

Ahora bien, ¿qué pasa con los ordenadores de escritorio? Cortana está disponible para Windows 10 y Siri en macOS, pero hace unos días os contamos cómo usar Alexa y Assistant en ordenadores:

No sabemos si Google Assistant llegará algún día a los ordenadores y portátiles (¿quizá integrado en Chrome?) pero un desarrollador ha creado MacAssistant, una aplicación open source que integra Google Assistant en macOS y por tanto se puede usar con cualquier ordenador de Apple.

google-assistant-1

google-assistant-1

El funcionamiento es simple, como vemos en AddictiveTips, hay que instalar la aplicación e iniciar sesión con la cuenta de Google. Cada vez que queramos iniciar Assistant habrá que tocar el icono de la barra de menú superior de macOS y automáticamente comenzará a escuchar.

La ‘mala’ noticia es que pueden realizar consultas escritas, todo debe ser por voz y, además, en inglés. Esto no es una limitación de la aplicación, sino que Google Assistant todavía no entiende español y en el I/O se anunció que el soporte de este idioma llegará a finales de año. Puedes descargar MacAssistant desde su GitHub oficial.